¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy recibirá 58 millones de pesos para el transporte

39 millones de pesos irán para municipios que cuentan con el sistema Sube y el resto para el sistema interurbano.

Sabado, 01 de febrero de 2020 01:00

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, informó sobre aspectos del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación para asegurar el subsidio al transporte público de pasajeros por automotor en la provincia de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El ministro de Infraestructura, Carlos Stanic, informó sobre aspectos del convenio firmado con el Ministerio de Transporte de la Nación para asegurar el subsidio al transporte público de pasajeros por automotor en la provincia de Jujuy.

El funcionario provincial señaló que el convenio que firmó en representación del Gobierno de Jujuy con el Ministerio de Transporte de la Nación establece modalidad y obligaciones respecto al subsidio al transporte público de pasajeros en las provincias, en el marco de la Resolución 14/2020 de la cartera nacional, por el cual se establece transferir a dichas jurisdicciones las acreencias del Fondo de Compensación al transporte público de pasajeros por automotor urbano del interior del país.

Stanic explicó que el Fondo de Compensación será distribuido por el término de 120 días en cuotas mensuales, iguales y consecutivas, y que por ese plazo también deben congelarse las tarifas.

"Para Jujuy, el aporte de Nación es de alrededor de 58 millones de pesos, de los cuales corresponden algo más de $39 millones al transporte urbano que cuenta con sistema Sube y también poco más de 18 millones al sistema interurbano que recorre toda la provincia", detalló.

Asimismo, recordó que la Provincia aporta similar monto, como ya lo viene haciendo.

En el caso de los municipios con adhesión a Sube, como lo son San Salvador de Jujuy, Palpalá, ciudad Perico y Monterrico, la transferencia será desde Provincia al municipio, y de ahí a las empresas de transporte, y en los casos de servicio interurbano, desde la Provincia se efectuará la trasferencia a las empresas.

Ahora, Nación debe realizar el primer desembolso hasta el martes 4 de febrero, y tras eso empezará la distribución de los fondos en la provincia.

Pasado ese tiempo, Nación deberá implementar una nueva metodología, y en caso de no estar concluida (se trabajará en la nueva política durante este plazo de 120 días), se podrá prorrogar la actual.

Cabe señalar que Stanic había remarcado que "el acuerdo requiere de compromisos que asume la Provincia, de no aumentar las tarifas y mantener el subsidio provincial, que ya se viene efectivizando".