¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Auspicioso debut de Talleres contra Tiro

El “expreso” tuvo un partido discreto, no brilló pero sacó adelante un juego cerrado a partir de las actuaciones individuales.
Domingo, 02 de febrero de 2020 01:02

Talleres comenzó el Regional ganando e ilusiona a su gente. El "expreso" en la noche del viernes venció a Tiro y Gimnasia de San Pedro 2 a 0 en el estadio "Plinio Zabala" con el control del árbitro Víctor Fernández.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Talleres comenzó el Regional ganando e ilusiona a su gente. El "expreso" en la noche del viernes venció a Tiro y Gimnasia de San Pedro 2 a 0 en el estadio "Plinio Zabala" con el control del árbitro Víctor Fernández.

 

Iniciar la competencia con el pie derecho es un aliciente que puede ser fundamental en lo anímico para Talleres que se ilusiona a lo grande.

El "expreso" comenzó manejando la pelota en la mitad de la cancha, con Vilca junto a Cáceres y utilizó bien las bandas, por la derecha Campos y por la izquierda Ruiz. Pero le faltaba el último pase, esa precisión para dejar a Ontiveros o López cara a cara con el "Uno" sampedreño.

 

Luego Ruiz desbordó dos veces a Gerbán y en la tercera, el lateral "albiceleste" que hasta ese momento solo le veía el número al carrilero, lo derribó desde atrás dentro del área cuando el cronómetro marcaba 20 minutos y allí el juez no dudó en cobrar penal. Un minuto más tarde Carlos López cambió por gol y abrió la cuenta para Talleres que se mostraba oficialmente en este 2020.

A partir de ese momento se abrió el partido, el "expreso" no estuvo tan acelerado, pensó cada movimiento y llegó dos veces con Ontiveros y un remate del "Pulga" Ruiz, pero sin lograr su cometido.

Por su parte, Tiro intentó llegar al empate, pero fue un equipo largo, Díaz y Sánchez no lograron ser el eje de la visita en la mitad de la cancha y Aparicio junto a Esteve quedaron lejos de la pelota en cada intención de la visita.

Con el 1 a 0 se fueron al descanso, Talleres no descolaba y Tiro tampoco inquietó en esos primeros 45 minutos.

En la segunda parte la visita adelantó el equipo, tuvo mayor volumen de juego en la mitad de la cancha, pero no pudo romper la defensa local. Con un tiro libre que peinó Córdoba alcanzó el empate, pero el juez anuló el festejo por posición fuera de juego.

El "expreso" tuvo el segundo en los pies de Vilca pero el travesaño le negó el grito. Parecía que la partida se tornaba de ida y vuelta, por los espacios que dejaba el "lobo" sampedreño.

Sin embargo, de contragolpe Talleres definió la partida. Ontiveros por derecha infló las mallas tras jugada de Aguirre, ingresó por el lesionado Ruiz, guapeó por la izquierda, pasó por López, Cáceres y el delantero facturó en las mallas.

Entonces Tiro sintió el golpe pese a no resignarse y seguir intentando buscar el arco de frente. De todas formas no le alcanzó el tiempo.

El "expreso" comenzó ganando y eso significa un envión anímico importante para el equipo de Aniceto Roldán.

Detalles del encuentro

Lo bueno: Para Talleres comenzar ganando e ilusionando al buen marco de gente que dijo presente en el "Plinio Zabala". Para Tiro, la actitud del equipo de no resignarse.

Lo malo: Faltó volumen de juego, para ambos equipos, tanto el "expreso" como el "lobo" sampedreño, deberán mejorar aspectos puntuales.

El árbitro: Víctor Fernández tuvo una acertada labor, dirigió de cerca y no influyó en el resultado contando con la colaboración de los asisten

Libertad y Santa Catalina, a las 17


TODO LISTO - LOS EQUIPOS QUIAQUEÑOS, LIBERTAD Y SANTA CATALINA, DEBUTARÁN ESTA TARDE EN EL CEAR CON UN BUEN MARCO.
Se acabaron las especulaciones para los dos representantes de la Liga Puneña de Fútbol, llegó el momento de jugar por los tres puntos, atrás queda lo bueno y malo de la pretemporada, etapa que sirve para pulir y aceitar el funcionamiento de los equipos.
El Torneo Regional Amateur es el más federal de todos los certámenes organizado por AFA, serán diez años desde que los equipos del norte jujeño participan. La expectativa crece cada año y en esta temporada las esperanzas están depositadas en Sportivo Libertad y Santa Catalina.
De que hagan un buen papel y dejen bien parado al balompié puneño, tal cual lo hizo Racing de Ojo de Agua que llegó a una final del torneo en la temporada 2018.
Por el lado del local Libertad, luego de la dura derrota ante Real Potosí, el técnico Daniel Álvarez García trabajó arduamente para que el combinado quiaqueño sea un equipo competitivo y esté a la altura de una zona 1 norte “chiva” para las escuadras de la Puna.
La última práctica del “guairuro” tuvo lugar en la histórica localidad de Yavi ante Gimnasia, de allí el DT determinó quiénes serán los concentrados para hoy. Y por lo observado, un mix de jugadores locales y refuerzos serán los 11 que saltarán al campo de juego con la premisa de sumar de a tres, haciendo valer la localía, como ocurre en estos casos los nombres serán confirmados minutos antes del encuentro. La “presión” es doble para Libertad, con la responsabilidad de levantar la imagen y la historia que antecede al equipo quiaqueño.
Por el lado de Santa Catalina jugar en La Quiaca implica también pelear por los 3 puntos, siempre pensando a futuro cuando tenga que enfrentarse a Zapla y Cuyaya. El incentivo para los catalínenses es que tendrán dos partidos seguidos en la ciudad fronteriza, de obtener buenos resultados el camino hacia la siguiente ronda tendrá menos espinas. Tal como afirmara el DT Horacio Cabrera a El Tribuno de Jujuy: “Haremos correr en el primer tiempo a Libertad y lastimar al rival en cada jugada generada”, agregando que “el único confirmado en la titularidad es el arquero Alejandro Gonzalez, el resto todo una incógnita”, declaró. Por lo tanto hay promesa de un buen espectáculo deportivo, el partido comenzará a las 17 en el Cear con el arbitraje de José Sotara y las asistencias de Rubén Cabana y Héctor Ledesma.

Temas de la nota