¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Exitoso duatlón se llevó a cabo en ciudad Perico

Maratón y ciclismo fueron las disciplinas que se desarrollaron en el marco de una de las tantas olimpíadas que hay en el interior.

Domingo, 02 de febrero de 2020 01:02

Continúan desarrollándose con gran éxito las olimpíadas municipales 2020 a cargo de la Dirección de Desarrollo Deportivo del municipio de Perico.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Continúan desarrollándose con gran éxito las olimpíadas municipales 2020 a cargo de la Dirección de Desarrollo Deportivo del municipio de Perico.

Se realizó el duatlón, una disciplina novedosa en las olimpíadas municipales, en la que los participantes se mostraron entusiasmados y curiosos por esta nueva actividad.

El director de Desarrollo Deportivo Jorge Tejerina dijo que "con el duatlón quisimos que sea una disciplina exigente acorde a las capacidades de los chicos, teniendo en cuenta que la mayoría practica maratón o ciclismo y no quisimos ser menos que eso y organizamos un circuito exigente que la verdad todos pudimos disfrutarlo".

El duatlón se corrió en maratón y ciclismo, el recorrido fue de seis kilómetros sobre el camino viejo cercano al aeropuerto "Doctor Horacio Guzmán". Y se hizo posta con los ciclistas desde el nuevo ingreso a la ciudad hasta el ingreso a parque El Retorno.

"Estamos recibiendo muy buenas críticas por la realización de estas olimpíadas por la implementación de nuevas disciplinas y eso es lo que queremos desde esta dirección, ser creativos, sabiendo también los riesgos que corremos por ser creativos, pero sobre todo nos enfocamos en el disfrute y seguridad de todos los participantes", finalizó Jorge Tejerina.

Seguramente el buen "boca en boca" que se está dando con las olimpíadas en Perico será motivo para que el próximo verano también se realice este tipo de actividades que no sólo unen a todos a pesar de la competencia en sí sino que también ayuda como lo hace toda actividad física para el organismo.

Específicamente el duatlón es una disciplina que tiene una variante de montaña, realizada en caminos no asfaltados y con una bicicleta de montaña.

Al duatlón se lo puede considerar como una modalidad del triatlón y no debe confundirse con el biatlón. En duatlón el acontecimiento de mayor exigencia física se conoce como el Powerman (generalmente de 10 kilómetros de carrera a pie, 150 km de ciclismo y otros 30 km de carrera a pie), semejante al Ironman en el triatlón.

Esta disciplina requiere una exigencia física memorable si es que se quiere competir para alcanzar una posición en el podio.

 

Temas de la nota