¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

"La idea es arrancar bien el certamen"

El defensor central habló de todo previo a la reanudación del torneo.

Domingo, 02 de febrero de 2020 01:02

Ganar para darle una alegría a la gente, ese es el deseo de Sebastián Sánchez. El zaguero central del "lobo" analizó la pretemporada y ya piensa en el duelo del viernes ante Deportivo Riestra en el estadio "23 de Agosto".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ganar para darle una alegría a la gente, ese es el deseo de Sebastián Sánchez. El zaguero central del "lobo" analizó la pretemporada y ya piensa en el duelo del viernes ante Deportivo Riestra en el estadio "23 de Agosto".

"De a poco nos fuimos soltando, hicimos una pretemporada muy exigente, se sumaron compañeros nuevos que trataron de adaptarse al sistema de juego que pide el entrenador. Siento que vamos por el buen camino", declaró el defensor ante El Tribuno de Jujuy.

En cuanto a los resultados obtenidos en las prácticas de fútbol, Sánchez exclamó: "No deja de ser una pretemporada, perder los partidos amistosos a todos nos molesta, pero si nos centramos en eso sacaríamos de foco toda la preparación que tuvimos por delante. Hicimos un buen trabajo físico que es la base para el resto del campeonato".

Sánchez realizó una prolija actuación en los amistosos y se puso bien físicamente, "hice una buena pretemporada, no tuve problemas físicos, eso es bueno para mí". Al mismo tiempo sostuvo que "al igual que mis compañeros, nos estamos matando en los entrenamientos. Sé que vamos a entregar todo por la camiseta de Gimnasia este torneo".

"Ahora hay que mentalizarse en la recta final, queda muy poco para el inicio del torneo, hay que ponernos finos y analizar al rival que vamos a enfrentar", apuntó el defensor mendocino de 31 años. Al ser consultado por el equipo bonaerense, el futbolista analizó que "Deportivo Riestra se meterá en su área, nosotros vamos a ver cómo podemos entrarle porque sabemos a lo que juega", y agregó que "seguramente se va a parar de mitad de cancha hacia atrás y va a jugar de contragolpe. Trabajaremos en la semana para que los jugadores que disponga el técnico traten de jugar y buscar la manera de hacerle daño al rival".

"Seba" Sánchez habló sobre la idea de juego que utiliza el DT Marcelo "Popeye" Herrera, "entendemos perfectamente lo que quiere nuestro entrenador, el cuerpo técnico trabaja de manera muy profesional. De a poco nos van a salir las cosas. El once que decida él estará muy bien, aquí estamos todos a disposición".

El exjugador de Atlético Rafaela reiteró varias veces la frase "darle una alegría a la gente", ya que sería fundamental comenzar con el pie derecho en el segundo semestre de la segunda categoría de nuestro fútbol. "La meta del plantel es pelear en los primeros puestos. La idea es arrancar bien. Queremos generar que la gente asista a la cancha", finalizó Sebastián Sánchez.

El plantel del "lobo" regresará hoy a los entrenamientos, luego de tener un día de descanso, para enfocarse de lleno en lo que será la reanudación del campeonato de la Primera Nacional 2019/20. La práctica dará inicio en el complejo deportivo Papel NOA a partir de las 9, con alrededor de 32 futbolistas profesionales. (Emiliano Saavedra)

 

Temas de la nota