¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Independiente se floreó ante Rosario Central y le dio la primera victoria a Pusineri

El Rojo venció 5-0 al Canalla con los tantos de Barboza, Leandro Fernández, Brian Romero, Silvio Romero y Andrés Roa.

Sabado, 01 de febrero de 2020 21:13

Independiente logró hoy el primer triunfo en la era de Lucas Pusineri con una exhibición de fútbol y contundencia ante Rosario Central, al que superó por 5 a 0 en la continuidad de la fecha 18 de la Superliga.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Independiente logró hoy el primer triunfo en la era de Lucas Pusineri con una exhibición de fútbol y contundencia ante Rosario Central, al que superó por 5 a 0 en la continuidad de la fecha 18 de la Superliga.

El conjunto dirigido por Lucas Pusineri tuvo unos 45 minutos iniciales arrolladores en los que sacó la diferencia gracias a los goles del defensor Alexander Barboza (2 minutos), Leandro Fernández (32) y Braian Romero (40).

Luego, en el complemento, Silvio Romero y el colombiano Andrés Roa sentenciaron el resultado a favor del "Rojo", que llegó a 25 puntos y sueña con dar pelea por la clasificación a las Copas internacionales.

Central, que se quedó en 29 puntos, quería acercarse al líder River, pero tuvo una actuación para el olvido y deberá remontar futbolística y psicológicamente el próximo partido.

La curva ascendente que había mostrado Independiente desde la presentación ante River y Boca de Pusineri como técnico tuvo su punto máximo este sábado en Avellaneda.

Los hinchas del "Rojo" se fueron empachados no solo de buen funcionamiento, sino de un resultado avasallante que los hace ilusionar a futuro.

Para los hechos, el encuentro apenas duró 30 minutos, que fue cuando Independiente supo hacerle mucho daño a la última línea de Central, que no reaccionó en ningún momento.

El gol tempranero obviamente también significó un golpe de efecto, porque cuando Barboza mandó al fondo del arco la pelota que había quedado suelta en el área, Independiente se destrabó.

El equilibrio y dinámica que le dieron Lucas Romero y Domingo Blanco permitió "volar" a los ofensivos, que exigieron desde todos los ángulos a Jeremías Ledesma antes de convertir el segundo tanto.

Fue Leandro Fernández el que se tomó revancha de una gran tapada del arquero del "Canalla", y anotó de cabeza el primer gol desde su regreso a Avellaneda.

La ambición del "Rojo" se mantuvo inalterable y así llegó el tercero antes del descanso, con un centro venenoso de Fernández desde la izquierda y el ingreso de Braian Romero, que debutó con la pilcha de goleador.

La ventaja no mermó las ganas de Independiente, que pese a que Central quiso reaccionar en el inicio del complemento, no calmó su sed goleadora hasta elevar la cuenta a cinco.

Es cierto también que tuvo un cierto grado de suerte, porque al igual que en el primer tanto, un rebote tras el remate de Silvio Romero descolocó a Ledesma y se convirtió en el 4-0.

Solo quedó tiempo para el ingreso goleador del colombiano Roa, que dibujó una buena jugada individual y sentenció las cifras definitivas.

Hasta Campaña se dio el lujo de tener un par de atajadas para que el público lo aplauda en el estadio "Libertadores de América".

Independiente cerró una sólida actuación que buscará que sea el punto de partida de una cadena de resultados que le permita conseguir la clasificación a las Copas internacionales.

Esta es la síntesis:

Independiente - Rosario Central.

Estadio: Libertadores de América.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Independiente: Martín Campaña; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Juan Manuel Sánchez Miño; Braian Romero, Domingo Blanco, Lucas Romero, Cecilio Domínguez; Leandro Fernández y Silvio Romero. DT: Lucas Pusineri.

Rosario Central: Jeremías Ledesma; Damián Martínez, Facundo Almada, Emanuel Brítez, Nicolás Colazo; Ciro Rius, Emanuel Ojeda, Fabián Rinaudo, Diego Zabala; Lucas Gamba y Marco Ruben.

DT: Diego Cocca.

Goles en el primer tiempo: 2m Barboza (I); 32m Leandro Fernández (I); y 39m Braian Romero (I).

Goles en el segundo tiempo: 6m Silvio Romero (I) y 28m Roa (I).

Cambio en el primer tiempo: 17m Cristian González por Almada (RC).

Cambios en el segundo tiempo: 10m Sebastián Ribas por Gamba (RC); 18m Andrés Roa por Silvio Romero (I); 22m Joaquín Pereyra por Ojeda (RC); 31m Lucas González por Lucas Romero (I); 43m Braian Martínez por Blanco (I).