¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos jujeños fueron merecidos campeones

Los jóvenes Ferrari y Montenovi brillaron en la provincia de Córdoba.

Lunes, 10 de febrero de 2020 01:01

Por Emiliano Saavedra. En el Torneo Argentino de Saltos, Adriano Montenovi y Santiago Ferrari se consagraron campeones en diferentes categorías. Los jujeños obtuvieron excelentes resultados en cuanto a las marcas.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Por Emiliano Saavedra. En el Torneo Argentino de Saltos, Adriano Montenovi y Santiago Ferrari se consagraron campeones en diferentes categorías. Los jujeños obtuvieron excelentes resultados en cuanto a las marcas.

Los jóvenes tuvieron una brillante actuación más teniendo en cuenta que carecen en la provincia de los trampolines para la práctica.

Los jóvenes tuvieron una brillante actuación en el certamen de saltos y más teniendo en cuenta que estos deportistas carecen en la provincia de los trampolines para la práctica de esta modalidad. Por ende, es más que meritorio la estupenda participación jujeña. Previo a la competición oficial, la semana anterior, los jóvenes entrenaron en las instalaciones del Club del Personal de Banco Central de Buenos Aires junto a su equipo.

En el caso de Adriano Montenovi es la segunda experiencia puesto que el año pasado estuvo en un nivel inicial y actualmente debutó en el máximo nivel federado de su categoría. El chico de 13 años salió primero en plataforma, y en segundo lugar en un metro y primero en tres metros de saltos.

Por otra parte, Santiago Ferrari, con más experiencia, pero sin entrenamientos específicos durante el año, logró un récord de dificultad realizando nuevos saltos en el país. El joven de 16 años fue primero en trampolín de un metro, en tres metros y también segundo en plataforma.

Al finalizar la competición, que duró una semana, la delegación visitó el Museo del Deporte Pierre de Coubertin en la localidad de La Falda. Además de Jujuy, participaron las delegaciones de Salta, Buenos Aires, Mar del Plata y Córdoba.

En comunicación con El Tribuno de Jujuy, el deportista Santiago Ferrari explicó sus sensaciones tras conseguir este logro.

"La verdad que fue muy inesperado porque el nivel que tienen los chicos de las otras provincias hacía más difícil la competencia", explicó el atleta.

Hablando sobre su compañero, Montenovi dijo que "por suerte pudimos volver a la provincia con medallas. En esta competencia se lució bastante para ganar", finalizó Ferrari.