Inicia juicio contravencional contra varios dirigentes

Hoy a las 16, en la sede que el Instituto Superior de Seguridad Pública tiene en la avenida Forestal 613 del barrio Alto Comedero, se iniciará el juicio contravencional a referentes de distintos gremios, organizaciones sociales y políticas por la movilización realizada a la Legislatura en 2018, que terminó con incidentes en las cercanías.

Frente a ese proceso, la "Multisectorial contra la Judicialización y la Persecución" convocó a concentrarse en ese lugar, ya que consideró que se trata de una clara vulneración de los derechos democráticos y políticos en la provincia, responsabilizando de esto al actual Gobierno provincial.

La concentración, según se anticipó, también se hará en repudio al pago atrasado de salarios, y para exigir la derogación del Código Contravencional vigente y la anulación de esta causa.

La causa que inició el Juzgado Contravencional es contra dirigentes y sindicatos tales como la CTA-A, ATE, Luz y Fuerza, Atsa, Cedems, Adep, organizaciones sociales como el Movimiento Evita y la CCC, y partidos de izquierda, por haber sido parte de la movilización realizada el día de la apertura de sesiones en la Legislatura en 2018, realizada en el marco de reclamos por la crisis económica, el crecimiento de la pobreza y reclamos no atendidos por el Gobierno provincial.

Para dicha movilización, se montó un fuerte operativo policial que terminó con varios dirigentes detenidos durante el fin de semana posterior a la protesta.

Convocan la CTA Autónoma Jujuy, ATE Jujuy, Corriente Clasista y Combativa (CCC Jujuy), Consejo Pueblos Originarios Llankaj Maki, FIT, Red Por Derecho a la Identidad, Anac Aeropuerto, MTL Jujuy, FOL Jujuy, Razón y Revolución, Ceprodh, entre otras organizaciones, que temen que este proceso lleve a la profundización de la judicialización de la protesta social y lleve a la cárcel a quienes participen de las mismas.

Queja de Adep

El gremio que nuclea a los maestros de los niveles Inicial y Primario, en notas dirigidas a los ministros de Trabajo y de Hacienda, expresó su más enérgico rechazo al cronograma de pago de los sueldos de enero, que comenzó el sábado y concluirá mañana. Señaló que el mismo afecta sensiblemente a los docentes y sus familias, ya que por cobrar el 11 del corriente deben afrontar el pago de intereses en sus obligaciones.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...