¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Una mujer mató de una puñalada a su propio hijo

La madre dijo que intentó defender a la familia de la agresión que sufría y tomó un cuchillo y lo hirió de muerte.El joven que estaba en estado de ebriedad murió antes de llegar a la guardia del hospital "Guillermo Paterson".

Lunes, 10 de febrero de 2020 01:01

 

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

 

Una mujer fue detenida por la Policía, tras haber sido inculpada por el crimen de su hijo, quien llegó a su casa en estado de ebriedad y aparente ingesta de sustancias y comenzó a agredir a su familia.

En el intento de defender a sus otros hijos, la madre tomó un cuchillo y le habría asestado una puñalada. De inmediato, se alertó a personal del Same para que le brindara auxilio, que al llegar constató que tenía una herida con arma blanca y lo trasladó de urgencia al hospital "Guillermo Paterson", y según se supo, falleció en el interior de la ambulancia al arribar a la Guardia.

A fin de practicarle reanimación cardiopulmonar, fue ingresado al consultorio, pero pese al esfuerzo realizado por los profesionales médicos, se confirmó el deceso, debido a la gravedad de la herida.

El cuerpo de la víctima fue trasladado hasta la morgue del Centro Judicial San Pedro, donde hoy se realizará la autopsia para establecer causales de deceso.

Por disposición del ayudante del fiscal actuante en la causa se procedió a la detención de la mujer la que fue imputada por el delito de "homicidio agravado por el vínculo".

Pese al hermetismo que gira en torno al hecho, datos recabados por nuestro diario permitieron saber que el lamentable y triste incidente que conmocionó a la comunidad sampedreña, se registró poco después de las 7, en una vivienda del asentamiento José Gabriel Tupac Amaru, ubicado en el sector sudeste de esa ciudad.

En el horario antes mencionado y mientras la familia, la madre tres hijos y un nieto se encontraban descansando, llegó otro de sus hijos en estado de ebriedad y comenzó como ya era su costumbre a agredir a todos, incluso habría salido afuera y agarrado piedras, un palo y hasta una maza para golpearlos.

Desesperada por la situación que se vivía y ante el temor de que alguien resulte herido, la madre tomó un cuchillo para amedrentarlo y en ese interín, en un momento confuso, le asestó una puñalada y trascendió que la víctima cayó herida cerca de un montículo de tierra afuera del inmueble.

Al momento, la misma familia alertó al Same, que al llegar asistió al herido, constatando que presentaba una herida con arma blanca en el lado izquierdo de la región del hemitórax. Los primeros datos dieron cuenta que la víctima fue trasladada en grave estado y que en el interior de la ambulancia, llegando a la guardia del nosocomio sampedreño, no tenía signos vitales y a fin de intentar todo para salvar su vida, fue llevado hasta el consultorio donde se le realizaron maniobras de reanimación cardiopulmonar o cardiorrespiratoria (RCP), pero desafortunadamente, el joven falleció, ya que el arma habría afectado órganos vitales.

Diligencias judiciales

Al arribar al lugar del hecho, el jefe de la Unidad Regional 2 comisario mayor Rubén Perales acompañado por efectivos de la seccional 48º y del Cuerpo de Infantería, constató el hecho, se dio participación al responsable de la Delegación Fiscal Nº 3 de turno, Juan José Calderari, quien de inmediato se dirigió a la vivienda junto a personal de la División Criminalística y posteriormente solicitó la presencia de efectivos de Brigada de Investigaciones. Por el lapso de una hora, se realizaron numerosas pericias de rigor, con el levantamiento de pruebas y secuestro de prendas de vestir, del arma blanca, entre otros elementos.

Por disposición del ayudante fiscal, se procedió al arresto de la progenitora, identificada por la policía como Marta Clara S. (49), y se ordenó que el cuerpo de la víctima, identificada por la policía como Juan José Durán (28), fuese trasladado hasta la morgue judicial para la realización de la correspondiente autopsia.

Las actuaciones sumarias caratuladas como "homicidio agravado por el vínculo", están a cargo de la seccional 48º de barrio Patricios, con la participación del ayudante fiscal Juan José Calderari, (habilitado de turno), la que a partir de hoy quedarán en manos de la Delegación Fiscal Nº 2, que por jurisdicción corresponde y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

Temas de la nota