¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
17 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Cinco vecinos torturados para robarles 17 mil pesos

Las víctimas tienen entre 48 y 87 años. Son cuatro mujeres y un hombre.

Martes, 11 de febrero de 2020 01:02

Hoy los hechos de inseguridad se registran en diferentes zonas de la provincia, tanto en centros poblados como en desolados parajes.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy los hechos de inseguridad se registran en diferentes zonas de la provincia, tanto en centros poblados como en desolados parajes.

Una vez más personas mayores son el blanco que eligen desaprensivos individuos para robarles e incluso golpearlos.

En la localidad de Casti un tranquilo paraje distante a unos 20 kilómetros de la ciudad fronteriza de La Quiaca un hombre de 76 años y cuatro mujeres de entre 48 y 87 años fueron secuestrados por tres malvivientes encapuchados dentro de su domicilio.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 20 del pasado sábado aunque recién en las últimas horas tomó estado público.

Según fuentes policiales los delincuentes llegaron a la vivienda a la cual ingresaron violentamente agrediéndolos con golpes de puño y un cuchillo a sus ocupantes.

Atados con cuerdas

Una vez neutralizadas a los golpes las víctimas, las mismas fueron sometidas con cuerdas atadas al cuello que los asfixiaban mientras les preguntaban dónde tenían guardado el dinero.

Dada la violencia los ancianos revelaron dónde guardaban 17 mil pesos, dinero que se llevaron junto a 3 garrafas, ollas y una oveja a la que faenaron antes.

Personal de la Seccional 17º, llegaron al domicilio de las víctimas y, constatada la denuncia, se los llevó hasta el hospital de La Quiaca a fin de que sean revisados por los golpes recibidos, tanto así como para que realicen la denuncia pertinente.

Tomo parte la fiscalía de turno y ordenó pericias e investigación en base a las evidencias halladas.

 

Temas de la nota