Alerta por la notable creciente del río Grande

Desde la madrugada de ayer, se incrementó notablemente el caudal de agua del río Grande en todo su recorrido por el departamento San Pedro, por lo que desde la jefatura de la Unidad Regional 2 de la Policía de la Provincia se dispuso un operativo de prevención.

Hay recorridos permanentes de los efectivos sobre las márgenes, para alertar a los pequeños productores que tienen sus puestos y sembradíos, solicitándoles que salgan hacia la parte alta y que no permanezcan en las inmediaciones, particularmente en horas de la noche.

Al cierre de esta edición, desde el puente que atraviesa el río Grande, ubicado en el acceso sur sobre la ruta nacional 34, se observó otro pico de creciente que arrastraba gran cantidad de árboles y ramas y la lluvia no cesaba, por lo que hay un alerta permanente.

Idéntica situación pudo verse en el arroyo El Zanjón, que atraviesa la ruta nacional 34, ubicado 13 km al norte de San Pedro de Jujuy, donde la situación se torna más crítica por cuanto el agua va socavando la base donde se apoya la estructura y ya el año pasado, se tuvo que cortar el tránsito vehicular por peligro de derrumbe, que amenazaron con dejar aislado al puente.

Al respecto, el jefe de la Unidad Regional 2, comisario mayor Rubén Perales, solicitó a los conductores que eviten transitar en horas de la noche, y si lo hacen, lo hagan con la debida precaución, debido a que en el tramo de la ruta nacional 34 hay badenes que debido a las constantes lluvias se trasforman en lagunas y ya han causado accidentes cuando se circula a gran velocidad.

El funcionario policial indicó que realizaron recorridos por la localidad de La Mendieta, donde se observó que todos los arroyos y acequias cercanos al río Grande estaban crecidos y dejaron anegadas los caminos internos de ingenio Río Grande, mientras que el cauce del arroyo Los Matos era normal.

Normalidad en Palma Sola

También el operativo se realiza en el departamento Santa Bárbara, que está en jurisdicción de la UR2, desde donde se informó que no se observó aumento en el cauce del arroyo Santa Rita en Palma Sola.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...