¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

16°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Hieren a un hombre con un arma y roban $127.000

Dos sujetos lesionaron con un cuchillo en el rostro al tío del propietario del inmueble y se llevaron el dinero.Los malvivientes conocían la existencia del dinero ya que revolvieron todo el departamento para dar con el efectivo.

Miércoles, 12 de febrero de 2020 01:03

Dos delincuentes portando armas blancas, irrumpieron, en un departamento ubicado en un edificio céntrico de San Pedro de Jujuy, y luego de reducir al tío del propietario hiriéndolo en el rostro, se robaron la suma de $127.000 y un celular, para luego darse a la fuga, según se supo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos delincuentes portando armas blancas, irrumpieron, en un departamento ubicado en un edificio céntrico de San Pedro de Jujuy, y luego de reducir al tío del propietario hiriéndolo en el rostro, se robaron la suma de $127.000 y un celular, para luego darse a la fuga, según se supo.

Fuentes oficiosas indicaron que a través de un llamado telefónico, la policía tomó conocimiento del hecho poco después de las 18, por lo que de inmediato el ayudante fiscal Juan José Calderari, habilitado de turno, solicitó la presencia de efectivos de la Brigada de Investigaciones y se dirigió al edificio ubicado sobre calle Aristóbulo del Valle del Centro, donde informaron, estaba una persona herida que fue atacada por dos sujetos con fines de robo.

Al arribar, el propietario del departamento identificado por la policía como Emanuel V. (30), indicó que poco antes de las 14, se retiró a almorzar con un amigo, dejando en el interior del departamento a su tío, identificado como Eduardo M. (52). Acotó que poco después de las 17, una de sus empleadas lo llamó por teléfono y le comunicó que su tío había sido asaltado y estaba herido. De inmediato salió para dirigirse a un local comercial de su propiedad, hasta donde había llegado su tío a pedir auxilio, y tras tomar conocimiento de la situación alertó a la policía.

Según la denuncia de la víctima, se supo que poco antes de las 17, mientras estaba descansando, fue sorprendido por dos masculinos que de manera insólita, irrumpieron en el interior, pese a que la puerta de acceso estaba cerrada con llave y no fue forzada en ningún momento y luego lograron acceder a su habitación forzando la cerradura, amenazándolo de muerte para que entregara dinero. Trascendió que mientras uno de los delincuentes le apretaba la cabeza con una almohada, el otro revolvió toda la habitación en busca de dinero, mientras gritaba que hable y diga dónde estaba la plata para luego dirigirse a otras dos habitaciones más, donde también dejaron todo revuelto y tirado en el suelo. Momentos más tarde, los malvivientes se retiraron del lugar y alterado y estado de shock por lo sucedido, salió y avisó a los vecinos del departamento sobre lo sucedido, para luego dirigirse se dirigió al negocio de su sobrino donde pidió a la empleada que lo llamara de manera urgente.

El damnificado indicó que al revisar su habitación, constató que los malvivientes le había robado la suma de $120.000, en tanto que a la víctima, le robaron un teléfono celular y una suma de $7.000 pesos que tenía en su billetera.

El ayudante fiscal, solicitó la presencia de peritos de la División Criminalística y dispuso que se realicen todas las diligencias de rigor, con levantamiento de pruebas que sea útiles para el esclarecimiento del hecho, procediéndose al secuestro de una funda de almohada que tenía manchas de sangre de la víctima, de la herida que le provocaron en el rostro los malvivientes, con un cuchillo tipo sierrita.

Tanto el damnificado como la víctima, se dirigieron luego a la dependencia policial, donde radicaron la correspondiente denuncia.

Las actuaciones caratuladas como "robo con arma contra autores a establecer", están a cargo de la Brigada de Investigaciones, con la participación de la Delegación Fiscal Nº 1 a cargo del ayudante fiscal Agustín Jarma y la Fiscalía de Investigación Nº 12 a cargo del agente fiscal Ernesto Resúa.

 

Temas de la nota