¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

La jujeña Cazzu inundó de trap la segunda jornada

En el aeródromo Santa María de Punilla, en Córdoba el mítico festival de rock abrió sus puertas a otros géneros.En un encuentro marcado por la amplitud de estilos se destacó la trapera jujeña Cazzu, entre muchos otros artistas.
Martes, 11 de febrero de 2020 01:02

Finalizó el Cosquín Rock 2020, una edición muy criticada por los rockeros de antiguo tiempo y muy festejada por las nuevas generaciones. fue un festival cargado de cruces de artistas, amplio en cuanto a géneros, donde hubo rock and roll, trap, heavy, punk, blues, new metal, rock stone y hasta música electrónica en el nuevo escenario montado para los aficionados de ese estilo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Finalizó el Cosquín Rock 2020, una edición muy criticada por los rockeros de antiguo tiempo y muy festejada por las nuevas generaciones. fue un festival cargado de cruces de artistas, amplio en cuanto a géneros, donde hubo rock and roll, trap, heavy, punk, blues, new metal, rock stone y hasta música electrónica en el nuevo escenario montado para los aficionados de ese estilo.

En la segunda jornada donde acudieron cerca de 50.000 personas, la grilla fue extremadamente variada, en el escenario Norte que es el principal, tocaron figuras clásicas como Los Ratones Paranoicos, Las Pelotas, La Vela Puerca y Ciro y Los Persas, entre muchos otros, pero también sumaba a su grilla al tridente de música urbana Duki, Cazzu y Wos, quienes arrasaron durante sus presentaciones y convocaron a mucha gente.

El día no fue bueno, hubo lluvia y los fans paseaban por el predio con pilotos de todos los colores imaginables; con un promedio de 10 bandas en cada uno de los siete escenarios, lo primero que hacía la gente al llegar era armar una especie de sudoku con sus artistas favoritos, para luego proceder a negociarlo entre sus amigos y, finalmente, rogar que hubiera acuerdo para poder exprimir al máximo la entrada. Una entrada que si bien no tiene un precio elevado considerando la variadísima oferta musical del festival, para muchos es muy costosa de solventar. Su precio era de $ 2800 en boletería.

Temprano en el escenario Sur, Jóvenes Pordioseros pusieron sobre el tablero su talento stone, para ganarle así público, luego Los Gardelitos confirmaron su vigencia con una catarata de hits y un Eli Suarez inspirado. El grupo sumó a Cazzu, en el tema "Llamame" y Eli subió al escenario trapero para secundar a la jujeña en "Penas y problemas". Después llegó La Vela Puerca para darle el tono charrúa a las sierras de Córdoba, seguidamente Ciro y Los Persas convocaron a miles de fanáticos para repasar canciones de Los Piojos y lo nuevo que ofrece el artista, cantó junto a Wos y juntos le dieron un punto alto a la noche.

Mientras que las figuras internacionales como Molotov que tocaba un acústico en una carpa y la cantante norteamericana J J Thames "Mississippi Blues Diva" enloquecía de blues a los fanáticos argentinos, en el escenario Sur subía la jujeña Cazzu, quien tuvo una buena puesta en escena, un elenco de bailarinas y miles de fanáticos haciendo del show algo inolvidable. "Pido mil disculpas a los amantes del rock and roll, agradezco el respeto, pero esto es lo que hacemos", dijo la joven de nuestra provincia ante su público.

Cerraron la edición del mítico festival de las sierras, Los Ratones Paranoicos con un Juanse muy histriónico, pero antes Las Pelotas cumplieron con una estupenda presentación, con ese power electro rock que los caracteriza, al igual que el clásico rock de Los Caballeros de La Quema, aunque también los Babasónicos hicieron de las suyas en el escenario sur.

El cierre fue un éxito, ahora el festival toma un rol itinerante, y recorre el mundo, pero en unos meses llegará a la ciudad de Buenos Aires. Así el Cosquín Rock tendrá el próximo 10 y 11 de octubre una edición especial en la capital del país, para conmemorar sus 20 años de vigencia. Así lo anunció su organizador José Palazzo, en la segunda jornada del encuentro musical. Sin embargo, el empresario aún no confirmó el lugar en donde se llevará a cabo, debido a que restan ultimar algunos detalles. Esto deja una luz de esperanza a que algún día pueda llegar al norte de nuestro país ¿será esto posible?.

 

Temas de la nota