¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Los corsos palpaleños se harán desde el 21 al 24 de este mes

Hasta el viernes están abiertas las inscripciones y ya están confirmadas alrededor de 28 grupos participantes.

Miércoles, 12 de febrero de 2020 01:03

El "Carnaval de Todos" en Palpalá contará con la presencia de 28 comparsas que desplegarán todo su esplendor el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de este mes, en la avenida Martijena del barrio Constitución en la ciudad siderúrgica, según informó la comuna.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El "Carnaval de Todos" en Palpalá contará con la presencia de 28 comparsas que desplegarán todo su esplendor el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de este mes, en la avenida Martijena del barrio Constitución en la ciudad siderúrgica, según informó la comuna.

El concejal Hugo Sosa, señaló que "tuvimos la posibilidad de reunirnos con todas las comparsas de la ciudad de Palpalá para ultimar los detalles de la presentación de los Corsos de Palpalá 2020 "Carnaval de Todos". Se acordaron los días de realización, los montos, las presentaciones, el sorteo de orden de pasada, entre otros temas. Logramos llegar a un acuerdo con cada una de las comparsas, para poder brindar a cada una de las personas de Palpalá los mejores corsos en la ciudad", dijo.

Anunció que "los corsos están programados para el viernes 21, sábado 22, domingo 23 y lunes 24 de febrero, en caso de lluvia, se contemplarán fechas alternativas, porque es uno de los requerimientos de las comparsas para mantener las cuatro noches de corsos, para que puedan mostrar sus bailes y todo lo que vinieron ensayando y practicando durante muchísimo tiempo".

Más adelante, el edil, destacó que "la idea es poder formar una comisión permanente para trabajar durante todo el año con cada uno de los representantes de las comparsas, y ellos puedan abaratar costos y realizar un evento en forma conjunta para mostrarse y mejorar en su baile, su vestimenta y les sirva para ir creciendo año a año".

Por último, agregó que hasta el momento hay aproximadamente 28 comparsas que participarán en avenida Martijena. El sorteo del orden de pasada se llevará a cabo el próximo lunes 17, a las 21, en instalaciones de la Casa de la Cultura.

Asimismo, desde la Dirección de Cultura se informó que continúan las inscripciones hasta este viernes 14, en la Casa de la Cultura, de 8 a 12 y de 16 a 20.

Este viernes se desata la alegría en Santa Clara


PRESENTACIÓN - AUTORIDADES PROVINCIALES Y COMUNALES INVITARON A LOS CORSOS EN SANTA CLARA.
Este viernes comenzarán los corsos de la localidad de Santa Clara, la presentación se realizó en Culturarte junto al secretario de Cultura, Luis Medina Zar, la presidenta del Concejo Deliberante y el director de Cultura de esa localidad ramaleña, Miriam Villafañes y Esteban Miranda, respectivamente.
La elección de la Reina del Carnaval tendrá lugar el lunes 17 y el entierro del Carnaval será el domingo 15 de marzo.
La presidenta de Concejo agradeció el apoyo del gobernador de la provincia, Gerardo Morales, a través de la Secretaría de Cultura. 
Y señaló que el programa se comenzó a desarrollar el pasado sábado con el Desentierro del Carnaval en el Polideportivo de la localidad con mucha repercusión e invitó a participar de las distintas jornadas del corso cuyas diversas actividades son totalmente gratuitas.
El director de Cultura, Esteban Miranda, anticipó que durante la Elección de la Reina de Carnaval estará presente la Reina Provincial de los Estudiante, Mikaela Vizcarra.
Los corsos tendrán lugar los días 14, 15, 21, 22, 24, 25, 28 y 29 de febrero y 6, 7 y 13 de marzo en el corsódromo. 
El lunes 17 la elección Reina del Carnaval será en la avenida Juan José Castro.
El 20 de febrero el Jueves de Comadre se disfrutará en el Club Atlético “El Arenal” .
El sábado 14 de marzo será la entrega de premios a las comparsas en la avenida Juan José Castro y el 15 de ese mes, en el polideportivo de Santa Clara el Entierro del Carnaval. 

CANCHA MUNICIPAL - LUGAR EN EL QUE ARRANCARON LOS FESTEJOS EN PALMA SOLA.
Desentierro palmasoleño
El entierro del Rey Momo será el 1 de marzo. Se podrá disfrutar a pleno del Carnaval, destacando que es para toda la familia.
Un año más, los vecinos palmasoleños y personas que ocasionalmente están por el lugar además de otras que disfrutan de las vacaciones, bailaron, disfrutaron y se divirtieron en la cancha municipal al pie del tradicional quebracho, ya que desde allí desenterraron al diablo del carnaval.
Todo fue organizado desde la Dirección de Cultura y Turismo de Palma Sola. Con esta alegría que desató el diablito palmasoleño iniciaron las distintas actividades carnavaleras, que se podrá vivir a lo largo del mes de febrero en la localidad.
Durante los fines de semana habrá bailes y desfiles de comparsas, que según el cronograma desde el área de Cultura municipal, serán el 21, 23, 24, 28 y 29 de febrero, en la avenida principal, Roberto Domínguez, en horas de la noche.
Entre los participantes están, “Fuerza Caporal”, “Fraternidad la Nueva Sensación”, “Centralistas”, “Los Rompecatres”, “Las Perlas”, “Los Dinámicos Carnavaleros” y “Rayito Carnavalero”, los rubros son cuerpos de bailes de saya, artísticos y libres, participan niños, jóvenes y adultos en las distintas comparsas. Desde la organización expresaron que los bailes y peñas bailables se están trabajando con las distintas comparsas en forma conjunta con la Dirección de Cultura Municipal y para recaudar fondos para los participantes como para los premios.

Temas de la nota