¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jujuy y Salta reafirman cooperación en Seguridad Pública

Gerardo Morales y Gustavo Sáenz ratificaron pautas de trabajo conjunto a fin de optimizar políticas de seguridad y prevención.

Martes, 11 de febrero de 2020 21:32

Los gobernadores de ambas provincias determinaron futuras políticas vinculadas a la lucha contra delitos complejos, tales como narcotráfico, trata de personas, delitos contra la propiedad, bancarios y otros de carácter interjurisdiccional.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Los gobernadores de ambas provincias determinaron futuras políticas vinculadas a la lucha contra delitos complejos, tales como narcotráfico, trata de personas, delitos contra la propiedad, bancarios y otros de carácter interjurisdiccional.

“De esta manera fortalecemos nuestras políticas de seguridad, tanto en el intercambio de información para el trabajo preventivo, como para la lucha contra el narcotráfico”, precisó Morales y ponderó la labor de la Policía de Jujuy, en los operativos de incautación de estupefacientes y el narcomenudeo, de los cuales dijo: “Se convirtieron en iconos para avanzar en la lucha contra este flagelo”.

Destacó la “importancia de la planificación y articulación conjunta” para alcanzar los objetivos fijados, con la respectiva colaboración de las fuerzas federales para “optimizar los recursos operativos y logísticos”.

A su turno, Sáenz detalló que las autoridades de aplicación de este convenio son los ministerios de Seguridad de ambas provincias para luego poner en valor “los trabajos de cooperación” que llevan adelante Jujuy y Salta.

Resaltó que se seguirá avanzando con otros convenios vinculados a cultura, educación y otros temas que llevarán a Jujuy y Salta a potenciarse en el escenario regional.

“Tener la posibilidad de reivindicar este convenio es muy gratificante para nosotros”, sostuvo y recalcó “la experiencia que tiene Jujuy en materia de políticas de seguridad que posibilitarán fortalecer los trabajos conjuntos”.

Por su parte, el ministro de Seguridad de Jujuy, Ekel Meyer, destacó que “somos dos provincias vecinas hermanas y por eso tenemos que aunar nuestros esfuerzos para protegernos y generar la mayor cantidad de eficiencia y efectividad en nuestros trabajos”.

Finalmente, el ministro de Seguridad de Salta, Juan Manuel Puyeiro, hizo especial referencia a las capacitaciones y el intercambio de información “para una mejor y mayor prevención».

“Somos dos provincias totalmente integradas”, indicó, por lo que consideró: “Avanzar conjuntamente en la lucha contra el delito es para ambos una política de Estado”.

La ratificación del convenio de cooperación y asistencia tuvo lugar en Salta, con la presencia del ministro de Cultura y Turismo, Federico Posadas; la doctora Tulia Snopek y autoridades de ambas provincias.