Más de 500 comercios recibirán tarjeta Alimentar

Más de quinientos comercios de Palpalá recibirán la tarjeta Alimentar cuando esta se implemente en la provincia de Jujuy, y en algunos se harán descuentos de entre un 5 y 10% cuando se realice el pago por la compra de alimentos a través de la misma, según anticipó la referente de la Cámara de Comercio de esa ciudad, Fernanda Guarnieri, tras una reunión que mantuvo con la secretaria de Gobierno de la municipalidad siderúrgica, Graciela Jerez.

La reciente reunión que mantuvieron Guarnieri con Jerez, que se realizó en el Centro Cívico de la Municipalidad de Palpalá, tuvo como objetivo acordar el uso de esta tarjeta, que forma parte del Programa Nacional "Argentina contra el Hambre", que coincidentemente tuvo a Palpalá como escenario de un importante encuentro de referentes del programa, como el presidente de la Federación Argentina de Municipios, Javier Noguera, y la titular del Consejo Nacional de Políticas Sociales, Victoria Tolosa Paz.

En dicho encuentro, Guarnieri y Jerez acordaron el uso de este mecanismo de pago para la compra de alimentos en los negocios palpaleños, señalando que el beneficio está dirigido a personas que perciben planes sociales.

Ambas destacaron que el objetivo es fomentar el comercio palpaleño, de manera que cuando el ciudadano tenga la tarjeta realice sus compras en los negocios locales y "el dinero quede en la ciudad".

Además la Cámara de Comercio tiene pensado trabajar con el Instituto Municipal de Desarrollo, por líneas de financiamiento para negocios locales.

Asimismo se destacó que la tarjeta Alimentar es un instrumento para que todos puedan acceder a la canasta básica alimentaria con la compra de todo tipo de alimentos, a excepción de las bebidas alcohólicas.

La presidente de la Cámara de Comercio de Palpalá, Fernanda Guarnieri, afirmó que "fue positiva la reunión que tuvimos con Graciela Jerez. La Tarjeta Alimentar tiene más de 500 comercios adheridos en esta ciudad. También se abrirá una carrera universitaria, lo cual también fomentará mucho al comercio, en la parte de alojamiento, gastronómía, la venta en almacenes y otros negocios. Se está planificando trabajar en conjunto con el municipio para aprovechar esto", dijo.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...