¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Secuestran cocaína, dinero y tres teléfonos celulares

El procedimiento fue ordenado por el juez de Control Isidoro Cruz por el delito de “hurtos y estafas” con un detenido.
Miércoles, 12 de febrero de 2020 01:03

Un importante despliegue policial se concretó en un sector del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, con el secuestro de gran cantidad de droga, dinero y celulares activados.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante despliegue policial se concretó en un sector del barrio 150 Hectáreas de Alto Comedero, con el secuestro de gran cantidad de droga, dinero y celulares activados.

El procedimiento fue ordenado por el juez de Control Nº 4 Isidoro Arzud Cruz, en el domicilio ubicado en la manzana Nº 42.

Cabe destacar que la medida había sido solicitada por el fiscal Darío Eduardo Osinaga Gallacher en el marco de la causa caratulada "actuaciones sumarias por el delito de hurto y estafa CPN".

El procedimiento estuvo a cargo de efectivos pertenecientes a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional Nº 7 con asiento en ese popular barrio de San Salvador de Jujuy.

Sobre los hechos

El operativo contó con la colaboración y participación del Ceop que una vez que liberó la zona se hicieron presentes los investigadores, quien en presencia de testigos dieron cumplimiento a la orden judicial. Se inició aproximadamente a las 20 del pasado lunes.

Durante la requisa realizada en el inmueble se encontraron en diferentes sitios un total de cuarenta y tres envoltorios conteniendo en su interior una sustancia blanquecina.

Junto a la misma también se hallaron tres bochas de la misma o parecida sustancia, una planta con las características típicas de marihuana, una balanza digital, dos celulares marca Samsung funcionando de alta gama y un LG.

Juntos a todos estos elementos se encontró una suma de dinero cercana a los veintiséis mil pesos.

Frente a esta situación los efectivos actuantes en el procedimiento se contactaron con funcionarios de la Unidad Fiscal Jujuy quienes ordenaron que todos los elementos que eran sospechados como estupefacientes debían ser analizados por el personal perteneciente a la Dirección de Narcotráfico para que realicen las pruebas de campos en el lugar.

Los cuarenta y tres envoltorios dieron positivo para pasta base, como así también las tres pequeñas bochas encontradas en el lugar.

Funcionarios pertenecientes a la Unidad Fiscal Jujuy, indicaron que se promueva acción penal por el delito de "tenencia de estupefacientes", previsto en el artículo 14 1º párrafo de la Ley Nº 23.737, en contra de un hombre de 31 años y de una mujer de 40 años.

Asimismo se procedió al secuestro de todos los elementos encontrados en el lugar y posterior libertad de la mujer.

En cuanto a la situación procesal del hombre, el mismo permanecerá en calidad de detenido por el delito de lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas del CP a cargo de la Brigada de Investigaciones Alto Comedero, y posterior remisión del expediente a la unidad fiscal actuante.

Allanamiento en barrio San Pedrito
En otro allanamiento llevado a cabo en una vivienda del barrio San Pedrito se procedió a la demora de cinco personas.
Fuentes policiales informaron que uno de ellos tenía pedido de detención vigente por el delito de “lesiones agravadas por el concurso premeditado de dos o más personas”.
Al efectuarse la requisa en el interior del domicilio se logró secuestrar 40 envoltorios de sustancia prohibidas, dinero en efectivo, una balanza eléctrica, teléfono celulares y una planta de marihuana.
Al ser sometido esos envoltorios a las pruebas de narcotest los mismos dieron positivo para cocaína o pasta base.
Las investigaciones se iniciaron hace varios meses y estuvo a cargo de personal perteneciente a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia de Jujuy.
Todas las diligencias y procedimiento estuvieron a cargo de la Fiscalía y el Juzgado Federal de turno quien tiene a su cargo las actuaciones.
Cabe destacar que la persona con pedido de detención vigente fue puesto a disposición de la Fiscalía que tiene a su cargo el expediente.
 

Temas de la nota