La ruta 43 en estado deplorable

PERICO (Corresponsal) Cada vez es más complicado poder transitar por la ruta provincial N° 43, ya que entre el tramo de Los Lapachos-Ovejería el estado de la carretera es absolutamente deplorable, con agujeros enormes, pozos que cada vez tienen mayor tamaño y poca reacción de parte de vialidad provincial.

Esta ruta es muy criticada por los usuarios, lleva muchos años de no tener un mantenimiento adecuado, lo cierto es que está muy desgastada, actualmente con cráteres que hacen tornar insostenible una circulación normal de cualquier vehículo, sobre todo teniendo en cuenta que las precipitaciones de los últimos días complicó aún más la situación.

La fotografía es elocuente, se ve claramente el deterioro de una de las rutas provinciales más transitadas de Jujuy, ya que por el lugar se movilizan micros de larga distancia, tractores de campo que son de baja velocidad pero pesados, automóviles y hasta camiones de transporte pesado, pero a la vez tiene movimientos de comunicación por los lugareños de las fincas cercanas. Además, que durante el último tiempo el tránsito por el lugar creció teniendo en cuenta que es una de las vías de rápido acceso a ruta nacional 34 debido a que a escasos kilómetros hay un desvío por los trabajos de vialidad que se están realizando.

 Además, es una zona urbanizada, por ello el problema es más grande, debido a que muchos automovilistas optan por utilizar la banquina, para poder esquivar los pozos, poniendo en peligro a los peatones y ciclistas que utilizan la mencionada carretera con frecuencia.

Desde vialidad de la provincia de Jujuy, siempre realizan obras primarias para tratar de tapar los pozos, pero son solo medidas paliativas, duran muy poco, cada vez que llueve el problema se vuelve más complejo, hay muchos automovilistas  damnificados que rompieron sus vehículos por pasar por un pozo, esquivando a otros.

Indudablemente la solución para este problema, es un pavimento nuevo, tapar los cráteres no dio resultados, además la zona requiere de obras hídricas de magnitud, ya que cada vez que llueve, el canal de riego de los márgenes de la ruta, desborda de manera muy violenta, produciendo serios inconvenientes a los vecinos del lugar y generando inundación en toda la mencionada extensión de esa arteria provincial 43.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...