Finlandia aprobó la licencia de paternidad por siete meses

El gobierno finlandés, liderado por la primera ministra de 34 años, Sanna Marín, acaba de anunciar una política de vacaciones remuneradas igualadas tanto para las madres como para los padres de los recién nacidos.

A las nuevas madres y padres se les otorgarán siete meses de licencia de maternidad y paternidad respectivamente, por un total de 14 meses de licencia remunerada. Una madre embarazada también recibirá un mes de subsidio de embarazo antes de que nazca el niño.

La política está diseñada para eliminar los prejuicios de género cuando se trata de vacaciones pagadas para nuevos padres; y los cambios podrían ser implementados en 2021. El el costo adicional está calculado en cerca de US$110 millones.

Anteriormente, se concedían cuatro meses de licencia remunerada a las madres, mientras que los padres solo tenían dos meses. Los padres también podrán transferir 69 días de su propio permiso a su pareja, para mayor flexibilidad, y los padres solteros podrán usar los 14 meses para ellos mismos.

Finlandia no es el único país que contempla beneficios similares para hombres y mujeres. Suecia es el país que tiene la licencia laboral pagada más generosa de Europa: 16 meses para cada familia, de los cuales tres meses están asignados obligatoriamente a cada progenitor.

Mientras que en el otro extremo, Estados Unidos es el único país de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), que no tiene licencia paternal o maternal a nivel nacional.

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Sociedad

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...