¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un policía federal pierde la vida al chocar un camión

El uniformado se dirigía a prestar servicio en la Delegación Antidrogas de San Pedro cuando se produjo el siniestro. Fuentes policiales informaron que la víctima habría girado en "U" sin percatarse de la presencia del pesado rodado.

Jueves, 13 de febrero de 2020 01:03

Una desafortunada maniobra enluta a familias de Fraile Pintado y a los integrantes de la Policía Federal Argentina, delegación San Pedro de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Una desafortunada maniobra enluta a familias de Fraile Pintado y a los integrantes de la Policía Federal Argentina, delegación San Pedro de Jujuy.

En la madrugada de ayer un llamado al teléfono de emergencias 911 alertó sobre un siniestro vial con víctima fatal a la altura del Cementerio de Fraile Pintado ubicado a unos seis kilómetros al sur de esa localidad.

Unos minutos antes de las tres de la mañana Pablo Oscar Palavecino de 32 años había partido de su vivienda ubicada en el barrio Santa Rita y tomado por ruta nacional 34 con rumbo a la ciudad de San Pedro de Jujuy donde debía presentarse a prestar servicio en la Delegación Antidroga de la Policía Federal.

Por causas que se investigan el uniformado al llegar a la altura del cementerio y cuando marchaba detrás de un pesado rodado inició una maniobra fatal.

Palavecino giró en "U" sin percatarse que en sentido contrario se desplazaba un rodado de gran porte que nada pudo hacer para evitar la violenta colisión.

Sobre los hechos

Un camión Scania con un semiremolque perteneciente a una empresa se dirigía con destino a Calilegua de donde es oriundo el chofer del rodado.

Una vez recibido el pedido de auxilio se activó el protocolo de ayuda compuesto por una comisión policial, una ambulancia del Same y de efectivos del cuerpo de Bomberos de Libertador General San Martín que se hicieron presentes en el lugar.

El impacto se produjo sobre el costado derecho del rodado que provocó que toda la carrocería se desplazara hacia la izquierda aprisionando a su conductor quien quedó gravemente herido entre los hierros retorcidos.

Pese a la tarea del personal médico que trabajó en el lugar y de los bomberos que debieron utilizar una tijera para cortar la chapa y de esa manera poder extraer el cuerpo de la víctima, falleció en el lugar sin que nada se pudiera hacer.

En el lugar actuaron efectivos pertenecientes a la Seccional 40 de Fraile Pintado y el ayudante de fiscal Julio Fernando Lobo quien ordenó que el cuerpo sea depositado en la morgue del hospital "Oscar Orías" mientras que el conductor del camión quedó alojado en la dependencia hasta que se realicen los exámenes correspondientes.

Se realizó el secuestro del arma reglamentaria del occiso.