Familias de Acheral inundadas

Familias que residen el barrio rural Acheral sufrieron la inundación de sus viviendas, como consecuencia de la intensa lluvia que provocó el desborde de canales de riego. Si bien no se registraron víctimas, las familias solicitaron asistencia y ayuda por parte de las autoridades municipales.

De acuerdo al informe emitido por la Unidad Regional 2, se supo que tras recibir el alerta del desborde de canales de riego, el comisario mayor Rubén Perales, a cargo de la jefatura, dispuso el inmediato traslado de una comisión integrada por el comisario de servicio Rubén Arce, personal del Cuerpo de Infantería a cargo del sargento primero Miguel Velázquez, de Comando y de la Seccional 26º, que recorrió toda la zona rural del departamento San Pedro.

Al llegar a Acheral, los efectivos se entrevistaron con el morador de una finca, José Cabana de 75 años, quien refirió que el agua que provenía de un canal de riego desbordó, provocando la inundación de la vivienda, y tras realizar una inspección en el lugar constataron que la familia estaba fuera de peligro.

Luego se trasladaron hasta el asentamiento San Expedito, próximo a la ruta provincial 41, donde uno de los moradores, Jose Churata de 68 años, indicó que hasta esa hora no había ingresado el agua de canales de riego, pero el sector estaba anegado por la constante precipitación.

Las autoridades advirtieron tomar medidas de prevención en días lluviosos ante la posible crecida del caudal de ríos y arroyos de la zona.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...