¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Primera inyección anticonceptiva para hombres a partir de “Mayo del 2020”

Cabe señalar que el producto fue sometido a varias pruebas clínicas

Jueves, 13 de febrero de 2020 19:55

El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El producto se puede llamar con seguridad el primer anticonceptivo masculino del mundo. Sería una alternativa de largo plazo a la vasectomía y a métodos de corto plazo femeninos como el DIU.

Se espera que sea en mayo de 2020 cuando salga a la venta la primera inyección anticonceptiva para hombres, que tendrá un duración de 13 años de acuerdo a lo revelado por el Consejo Indio de Investigación Médica.

Cabe señalar que el producto fue sometido a varias pruebas clínicas y fue en noviembre de 2017 que se anuncio que se estaba trabajando en la inyección.

Desde ese momento se realizaron varias pruebas científicas que por fin terminaron y ya puede ser lanzada al mercado.

Contiene un polímero que impedirá la producción de esperma

Esta inyección esta echa a base de un polímero que sera inyectado en la ingle para que pueda llegar hasta los conductos del hombre. Algunos efectos secundarios que puede presentar, son la aparición de acné aumento de la libido, dolor al momento de la aplicación y cambios de humor.

Los médicos piensan que el anticonceptivo sera preferible a la vasectomía.  “Los procedimientos no quirúrgicos siempre se prefieren a los procedimientos quirúrgicos porque son más seguros y menos invasivos. Es probable que más hombres opten por ella”, dijo el Dr. Anup Kumar, jefe del departamento de urología y trasplante renal del Hospital Safdarjung.

“Es el primero en el mundo de la India, por lo que debemos tener mucho cuidado con la aprobación. Estamos analizando todos los aspectos, especialmente la certificación de buenas prácticas de fabricación (GMP) que no generará dudas sobre su calidad ”, ha explicado uno de los integrantes del Controlador de Drogas de la India, VG Somani, al Hindustan.

El producto está listo, con algunas aprobaciones regulatorias pendientes por el Control de Drogas. Las pruebas terminaron, incluidos los ensayos clínicos extendidos de fase 3.

Este es un producto seguro y con una efectividad de más de 10 años. Por su parte Sharma detalló que para este último estudio se reclutaron a 303 candidatos y se obtuvo una tasa de éxito de 97.3 por ciento y sin mayores efectos secundarios informados.

Temas de la nota