¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

26°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Jornada recreativa

Niños y adolescentes de la comunidades de Chalala y de Purmamarca disfrutaron de distintos juegos divertidos.
Viernes, 14 de febrero de 2020 01:03

Alrededor de 40 niños y adolescentes de la comunidad de Chalala y de Purmamarca participaron de la 1º Jornada Recreativa y Deportiva que se realizó hace unos días donde compartieron juegos llenos de diversión y hablaron sobre sus derechos con el acompañamiento de las familias.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Alrededor de 40 niños y adolescentes de la comunidad de Chalala y de Purmamarca participaron de la 1º Jornada Recreativa y Deportiva que se realizó hace unos días donde compartieron juegos llenos de diversión y hablaron sobre sus derechos con el acompañamiento de las familias.

 

El polideportivo de Chalala, un pequeño poblado, cerca de Purmamarca fue escenario de la 1º Jornada y Recreativa Deportiva.

El encuentro fue organizado por el grupo de la Juventud Radical de Purmamarca conjuntamente con el Centro de Encuentro Adolescente y el Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia.

 

Las actividades comenzaron en horas de la tarde en el polideportivo de Chalala, un pequeño poblado, situado a 3 kilómetros de la localidad purmamarqueña, y participaron niños y adolescentes de diferentes edades.

Los jóvenes organizadores y los integrantes de la comunidad los recibieron con mucha calidez y sin esperar mucho tiempo empezaron con los juegos recreativos y deportivos aprovechando el gran espacio de la canchita. Es así que durante toda la tarde jugaron al fútbol, compitieron en la cinchada, saltaron la cuerda, jugaron con ruedas y se divirtieron con agua.

Por otro lado, en una de las esquinas se colocó la carpa móvil de derechos del Ministerio de Desarrollo Humano, donde los pequeños también se acercaron para aprender jugando y al finalizar compartieron un delicioso anchi y se llevaron bolsitas con golosinas y jugos.

El coordinador del Centro de Encuentro Adolescente, Eduardo Escalera, comentó que "estamos muy contentos junto a toda la organización porque cumplimos con uno de los objetivos que es que los chicos disfruten su tiempo de ocio con actividades recreativas y deportivas, dejando por unos momentos la tecnología y sus dispositivos. Durante todo el año vamos a estar generando este tipo de espacios para los niños y jóvenes trabajando de manera conjunta".

Por otro lado, la coordinadora del Consejo Provincial de Niñez, Adolescencia y Familia, Aylén López, detalló que "la carpa móvil consiste en juegos lúdicos, recreativos y predeportivos donde a través de ellos se enseñan cuáles son los derechos de los niños y adolescentes. Los niños participaron activamente y ellos nombraron algunos derechos como el derecho a la salud, a la alimentación saludable, el derecho a la educación y el derecho a la vivienda".

En definitiva esta 1º Jornada Recreativa y Deportiva sirvió para que los niños y adolescentes puedan disfrutar de la mejor manera este periodo vacacional donde entrelazaron relaciones de amistad que seguramente perdurarán con el tiempo.

Teniendo en cuenta el éxito de estas actividades recreativas no se descarta que ya se este pensando en realizarlas nuevamente para el año que viene.

 

Temas de la nota