¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Comercios buscan mejorar ventas con San Valentín

Para los más "jugados" los peluches XL rondan entre $ 9.000 y $ 15.000. Pero hay regalos de los más variados precios.Un equipo de estadistas reveló que los jujeños son los más románticos del país. Las opiniones sobre la fecha se multiplicaron.
Viernes, 14 de febrero de 2020 01:03

Inesperado fue el resultado de un informe que reveló que "los jujeños son los más románticos del país".

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Inesperado fue el resultado de un informe que reveló que "los jujeños son los más románticos del país".

Y pese a tratarse de una investigación a través de diferentes sitios web, la realidad condice plenamente con el resultado.

Es que vidrieras decoradas con inmensos corazones rojos, globos con frases tiernas, chocolates y osos de peluche nos invitan desde muchos días antes a no olvidarnos de adquirir un presente para el ser querido.

Las propuestas abundan, todos los rubros comerciales se adecuan a la ocasión. La oferta incluye desde joyería, indumentaria, perfumes, accesorios, desayunos sorpresa, cenas románticas y hasta algún viajecito para dos, sin olvidar la tradicional caja de bombones y el ramo de flores.

Los sectores informales aprovechan también la ocasión para ofrecer sus productos a través de sus redes sociales y puestos de venta, incrementando de forma considerable la oferta que, dicho sea de paso, viene bien para abastecer la gran demanda de los enamorados en su día.

Hay presentes de todo tamaño, precio y valor. En un destacado comercio de venta exclusiva de delicias de chocolate indicaron que lo que más se vende son los clásicos arreglos preparados que contienen variedad de chocolates, bombones, bocaditos rellenos con dulce de leche, almendras bañadas en chocolate, chocolates en rama, etc., que van desde los $ 790. También hay arreglos con pequeños osos de peluche o bien con una taza que van de $ 1.100 a $ 1.400.

Y para los más jugados, los osos gigantes que en vidriera se ganan la atención de grandes y chicos. Estos peluches tamaño XL rondan entre los $ 9.000, $ 13.500 y los $ 15.000, dependiendo del tamaño.

Joyas y lencería

Tras un recorrido por diferentes rubros comerciales se pudo saber que entre los más vendidos están las joyas, la lencería y los perfumes.

Lo más requerido en esta época son las alianzas que tienen un valor de $ 16.790 las de tres gramos y $ 26.790, las de cuatro gramos.

También se venden cadenas con dijes y relojes.

San Valentín también es una fecha en la que se reactivan las lencerías con mayor venta de conjuntos con portaligas que van desde los $ 2.500 a los $ 3.000 y babydolls de $ 1.800 a $ 2.500.

Otras opciones son las gastronómicas. Palpalá lanza hoy el "especial día de los enamorados" con diferentes comercios que ofrecerán promociones y descuentos para las parejas.

“Hay más enamorados”

Otro de los regalos clásicos de los jujeños para el Día de San Valentín son los chocolates en todas sus formas y variedades seguidos por los peluches. 

Una tradicional casa de venta de chocolates del centro capitalino compartió con El Tribuno de Jujuy algunas de las historias de amor y desamor que albergan sus pasillos a lo largo de sus años de existencia en la ciudad.
“Un matrimonio que vino recordó que años atrás el marido le había comprado de acá un peluche de los grandes. Y que a partir de ese día decidieron casarse. Y aquí estaban, casados y recordando aquel San Valentín que los unió”, contó una de sus encargadas.

Destacó que San Valentín es una fecha cargada de magia en la que vieron a muchos ponerse de novios, a otros casarse y a algunos otros reconciliarse. Y que haciendo una lectura hacia atrás “cada vez hay enamorados en Jujuy”, situación que se nota en el incremento de la concurrencia al comercio para la compra de un presente. Y aclaró que nunca faltan esos enamorados que se acercan, de paso, a buscar algún consejo o palabra amiga que les dé ánimos para declarar su amor, por eso es el lugar predilecto de miles de enamorados.

El informe que midió el romanticismo

Con el objetivo de averiguar en dónde vivían los seres “más melosos” del país, se cotejó durante enero y febrero la popularidad de diferentes palabras claves en Google. A través de la herramienta Keyword Planner, un equipo de estadistas buscó palabras relacionadas al Día de los Enamorados como “romance”, “flores”, “declaración de amor” o “cita perfecta”.

Luego, los resultados fueron traspasados a un ranking con varias sorpresas curiosas. El título de la capital del amor se lo llevó Jujuy, seguida de Catamarca y, en tercer lugar, Tucumán. En el otro extremo, en las provincias de Buenos Aires, Chubut y La Pampa el termómetro festivo es el más bajo del país. Además, en una encuesta paralela a 6.400 de sus usuarios, se registró que el género era un condicionante clave a la hora de seleccionar los regalos. De las mujeres entrevistadas se supo que los mejores regalos son: dulces, ropa y perfumes.

"Las flores son emociones”

Las vedettes de esta festividad son las rosas pero dependiendo del gusto y la elección de cada cliente un mix de flores es la segunda mejor opción para regalar al ser amado o a quien se quiere enamorar.

La especialista en florería Sara Llama, en diálogo con El Tribuno de Jujuy destacó que esta es una fecha cargada de sentimientos, motivo por el cual las flores no pueden faltar ya que “las flores son emociones”, exclamó. Indicó que con el paso de los años fue notando la modificación de la conducta en sus clientes. “Antes venían y sólo pedían un ramo de rosas y ahora ya vienen sabiendo lo que quieren”, además se ve cada vez más que ahora “son muchas las mujeres que compran ramos de flores para regalar a sus parejas. Ya no se ve el machismo de antes. Ahora es todo más parejo y eso implica que las mujeres también regalen flores a los varones. Es que las flores son emociones” y por eso gustan a todos por igual. Estos productos pueden conseguirse de diferentes precios.

Cita feminista

Desde la organización “Juanita Moro” proponen para hoy una jornada al aire libre que se llevará a cabo en la plaza Belgrano de la capital, desde las 16, en la que se buscará “desmitificar y deconstruir el amor romántico y comercial”. Bajo la consigna: “Declarate ante el amor de tu vida: vos misma”, en el San Valentín Feminista habrá música, mates, charlas de amor propio, amor en sororidad y sobre la lucha en contra de la violencia y el derecho a decidir sobre los cuerpos.