¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dos policías golpearon a una mujer detenida

Elsa Beatriz Condorí, declarada en rebeldía en la causa "Pibes Villeros", denunció a dos efectivos mujeres que la lesionaron
Viernes, 14 de febrero de 2020 01:03

Dos mujeres policías se encuentran imputadas por "lesiones graves" por golpear a Elsa Beatriz Condorí en una celda de la Comisaría de la Mujer de Los Huaicos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos mujeres policías se encuentran imputadas por "lesiones graves" por golpear a Elsa Beatriz Condorí en una celda de la Comisaría de la Mujer de Los Huaicos.

El hecho que recién fue conocido en las últimas horas habría ocurrido alrededor del 20 de enero en circunstancia que son investigadas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA).

Extraoficialmente trascendió que dos mujeres policías le habrían dicho a Condorí que debía preparar todas sus cosas porque sería trasladada.

En virtud de resultar sumamente sospechoso los dichos de las policías, la detenida habría preguntado por orden de quién, recibiendo por toda respuesta un empujón que la hizo caer sobre la cama de la celda y donde le propinaron una importante golpiza.

Frente a esta situación el letrado Fernando Bóveda realizó una denuncia de la situación ante el MPA que de inmediato envió al médico del organismo quien habría constatado los dichos del abogado, quedando la causa en poder de la Fiscalía de Feria.

Recurso de amparo

Dos cartas manuscritas de puño y letra por Elsa Condorí fueron aportadas por Bóveda al expediente de la denuncia.

Asimismo y con la ayuda de un familiar Condorí le habría hecho llegar una carta al juez de Control Gastón Mercau para que interponga un recurso de amparo.

Mercau hace lugar y ordena el traslado el pasado jueves 6 al penal de Mujeres de Alto Comedero.

Frente a esta situación el defensor de Elsa Beatriz Condorí solicitó el beneficio de prisión domiciliaria a cumplirse en la vivienda que la misma ocupa junto a su familia en la ciudad de Palpalá.

El pedido está basado en el hecho de que es madre de tres niños de 12, 9 y 6 años con el agravante de que el último y de acuerdo al certificado de discapacidad padece de "anormalidades de la marcha y de la movilidad, además de malformaciones congénitas del sistema osteomuscular".

Esta situación hace necesario que mi defendida sea beneficiada con la detención domiciliaria ya que por ley 26.472 se le debe otorgar a madre de un niño menor de cinco años o de una persona con discapacidad a su cargo.

Cabe destacar que Elsa Condorí fue detenida en la provincia de Buenos Aires a donde se había profugado.

 

Temas de la nota