Para cantar y grabar todas juntas "Las comadres"

Siguiendo con el ritmo que le impone siempre a sus creaciones, y que en este 2020 tomó un buen impulso con el lanzamiento de su videoclip "Enfiestadita" (tema para luchar contra el acoso en carnaval), Maryta de Humahuaca grabará hoy un nuevo tema. Esta vez se trata del carnavalito "Las comadres".

"Es una recopilación que invita a las mujeres a encontrarnos este Jueves de Comadres, es para cantar la canción ese día", dice la cantora. El tema se grabará hoy a las 16 a 19, en el estudio El Garage de Pilo Skleive, en la calle Senador Pérez, junto a cantoras reconocidas de nuestra provincia, como Caro Escobar, Noelia Gareca, Añawita de la Puna, y otras referentes y representantes de la cultura de Jujuy.

Asimismo, Maryta abrió la invitación "a todas las mujeres que se animen a sumarse a esta grabación colectiva. Hay muchas mujeres que no se animan a salir públicamente pero que cantan bien. Es para grabar un estribillo, muy fácil, y lo vamos a ensayar un ratito antes", comentó.

La idea es que esta canción suene fuerte en este carnaval, "espero que este Jueves de Comadres que ya se avecina sea una fiesta de comunión, de hermandad, de entrega de corazón entre unas y otras, como siempre ha sido, como ha sido antiguamente en los pueblos de la Quebrada, de donde yo vengo", expresó Maryta. Recordó que cuando ella era pequeña, "las comadres de mi abuela venían a casa a saludarla y toda esa ceremonia maravillosa que se hace siempre, la tengo muy presente". "Espero que se acerquen todas las mujeres que puedan esta tarde", concluyó.

 

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...