¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

VIDEO: Los jujeños se casan en el Día de los Enamorados

57 parejas contrajeron hoy enlace matrimonial en toda la provincia. 

Viernes, 14 de febrero de 2020 12:10

Hoy se celebra el Día de los Enamorados y algunos jujeños eligieron esta fecha para contraer enlace matrimonial en la sede del Registro Civil de nuestra ciudad.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Hoy se celebra el Día de los Enamorados y algunos jujeños eligieron esta fecha para contraer enlace matrimonial en la sede del Registro Civil de nuestra ciudad.

Esta mañana se concretaron seis uniones matrimoniales.

Eduardo Tolay y Mirta Miranda, dieron el sí esta mañana y comentaron a El Tribuno de Jujuy que “nos pareció linda esta fecha ya que se celebra el Día de los Enamorados”. Eduardo comentó que conoció a su esposa hace un año en la parada de colectivos de la avenida 19 de abril “y fue amor a primera vista”, afirmó Tolay.

Gladys García es la subdirectora del Registro civil de las personas de la Provincia y expresó que “La cantidad de casamientos es casi la misma que el año pasado. En la sede central hubo hoy 10 casamientos, mientras que en la sede del barrio Alto Comedero 12 parejas se unieron en matrimonio”.

García destacó que hoy los matrimonios realizan sus casamientos en la sede del Registro civil y no en las unidades móviles como hacían años anteriores.

“Los requisitos para aquellos que quieran casarse en las unidades móviles son casi los mismos, solo que varía la cantidad de testigos. En las unidades móviles pedimos la presencia de cuatro testigos, mientras que, en la sede central, son solo dos los testigos. Y en el móvil se paga un arancel de 1.500 pesos y 120 en la sede central”, dijo la subdirectora del Registro Civil.

Casamientos en el interior de la Provincia

Muchos jujeños hoy reafirmaron su amor pasando por el Registro Civil. A continuación, te contamos cuantas personas se casaron en el Día de los Enamorados:

Capital: 10

Cuyaya: 2

Alto Comedero: 12

El Carmen: 1

Perico: 5

Palpalá: 6

San Pedro: 8

Libertador General San Martín: 8

Abra Pampa: 1

Humahuaca: 2

La Quiaca: 1

Tilcara: 1