¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
20 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Dañan las pérgolas ubicadas sobre los juegos

La encargada del Nido solicita a los vecinos mayor compromiso en el cuidado del espacio verde y sus instalaciones.

Sabado, 15 de febrero de 2020 01:04

Tal parece que se hizo costumbre, proceder de manera vandálica cada vez que se concretan obras que aportan y brindan una buena calidad de vida a los vecinos.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Tal parece que se hizo costumbre, proceder de manera vandálica cada vez que se concretan obras que aportan y brindan una buena calidad de vida a los vecinos.

Durante el jueves por la noche, un grupo de adolescentes realizó daños y destrozos en las pérgolas que cubren la terraza de los juegos inclusivos que fueron instalados a los efectos de poder brindarle a los usuarios una protección del sol, los cuales fueron colocados en el parque Belgrano del barrio Alto Comedero.

Al respecto, la administradora del Nido ubicado en el parque Belgrano dependiente de la Intendencia de la Municipalidad de San Salvador de Jujuy, Irma Ovejero, lamentó lo sucedido explicando que "un grupo de adolescentes que aún no ha sido identificado se colgó en las pérgolas que cubren los juegos inclusivos, destrozando las telas de polipropileno que cumplen la función de cubrir del sol a los juegos instalados desde la inauguración del parque y usó el equipamiento como instrumento para seguir destrozando el resto de la terraza establecida".

Irma Ovejero indicó que "cabe destacar que la Municipalidad, como una de las políticas públicas, promueve la apertura de nuevos espacios públicos para los vecinos que solicitan la ampliación de nuevos juegos".

La funcionaria remarcó que "los vecinos deben responder con el cuidado y mantenimiento de los mismos y colaborar, puesto que el Parque Belgrano no es de la Municipalidad, es de los vecinos cuyas sugerencias que nos llegan se van cumpliendo".

En cuanto a los trabajos de mantenimiento de los elementos dañados, dijo que "llevará unos días porque es un equipamiento que tiene su costo y se tratará de reponerlo a la brevedad posible, aunque no tenemos fecha".

Reconoció la presencia de bicipolicías que recorren el lugar y personal de Seccional 56 que realizaron el relevamiento del hecho "pero de todas maneras, este grupo conoce el movimiento de la presencia policial ya que en media hora realizaron el desastre".