¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

19°
19 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

LLevaba cocaína valuada en 11 millones de pesos

El hombre fue descubierto en un paraje ubicado a unos cinco kilómetros al norte del paraje Los ColoradosTransportaba la droga en una mochila que abandonó al ser descubierto por los efectivos de la policía

Sabado, 15 de febrero de 2020 01:04

Un importante cargamento de droga fue decomisado por efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un importante cargamento de droga fue decomisado por efectivos policiales pertenecientes a la Dirección de Narcotráfico de la Policía de la Provincia.

 

Los rastrillajes efectuados a pie por diferentes zonas de la Puna y la Quebrada jujeña posibilitan el secuestro de estupefacientes.

 

Una comisión que presta servicio en el destacamento de Tumbaya que se encontraba realizando una recorrida de prevención a unos cinco kilómetros al norte del paraje Los Colorados, divisó la presencia de una persona que atravesaba las dunas en sentido norte sur.

El inculpado al observar la presencia policial emprendió la huida dejando caer la mochila que tenía y amparado por la oscuridad de la noche se perdió de vista de los uniformados.

El personal inició un rastrillaje por la zona durante varios minutos enfrentando las adversas condiciones de la zona, a la vez que ponía a resguardo la mochila sin que la misma fuera requisada.

Alrededor de una hora después se pudo dar con el sospechoso que se había escondido en un recodo del camino y detrás de unas tolas.

El procedimiento

Una vez que los uniformados con el secuestro y el detenidos se dirigieron a la sede policial se informó del hecho a la Fiscalía y a la Justicia Federal quienes autorizaron a la apertura de la mochila con la presencia de testigo hábiles.

En el interior de la misma se encontraron nueve paquetes rectangulares envueltos con cinta de embalar de color ocre, conteniendo en su interior una sustancia polvorienta blanquecina, característica de la cocaína o pasta base.

Por disposición judicial se procedió a realizar la prueba de campo la cual resultó positiva para cocaína, con un peso total de nueve kilo trescientos gramos de cocaína.

Fuentes policiales aseguraron que la valuación de la droga secuestrada rondaría los once millones de pesos en el mercado nacional, cifra que podría hasta llegar a duplicarse en el caso de que la misma llegue al mercado europeo.

Asimismo señalaron que con la droga secuestrada se podrían lograr unas treinta y seis mil dosis.

El secuestro y el detenido fueron puestos a disposición de la Justicia y trasladado a la capital.