¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

20°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Promover la erradicación de la violencia de género

Diana Maffía capacitó a autoridades del Poder Ejecutivo, empresas del Estado y entes descentralizados.

Sabado, 15 de febrero de 2020 01:04

El gobernador Gerardo Morales y funcionarios jujeños asistieron a la capacitación por la Ley Micaela.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El gobernador Gerardo Morales y funcionarios jujeños asistieron a la capacitación por la Ley Micaela.

 

Si sos víctima de violencia de género, la Línea 144 brinda atención telefónica a mujeres durante las 24 horas, los 365 días.

 

El encuentro contó con la disertación de la doctora en Filosofía de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Diana Maffía, y fue organizado por el Consejo de la Mujer e Igualdad de Género de Jujuy a partir de la iniciativa Spotlight, impulsada desde la Unión Europea y Naciones Unidas para combatir la violencia hacia mujeres y niñas.

El representante residente del Pnud René Mauricio Valdez agradeció al gobernador Morales por la predisposición puesta en cada una de las actividades organizadas por el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo.

La disertación estuvo a cargo de la doctora en Filosofía de la UBA y fundadora de la Red Argentina de Género, Ciencia y Tecnología Diana Maffía. La actividad se enmarca en la Iniciativa Spotlight, la cual es una alianza global de la Unión Europea y las Naciones Unidas que busca eliminar la violencia contra mujeres y niñas en todo el mundo. En Argentina es implementada con el liderazgo de la Oficina de Coordinación de Naciones Unidas en el país a través de cuatro agencias (ONU Mujeres, Pnud, Unfpa y OIT, a las que se suma Unicef como agencia asociada). Se trata de un programa que, además, cuenta con la activa participación de la sociedad civil, sindicatos, sector privado y academia.

El gobernador Morales agradeció el apoyo de la iniciativa Spotlight y reiteró su compromiso con promover los derechos de las mujeres.

También mencionó que esto permite generar herramientas y concientización en perspectiva de género y lucha contra la violencia hacia las mujeres.

"Estamos iniciando un gran cambio cultural, nos encontramos en una transición que requiere de muchos esfuerzos y más normativa para erradicar la violencia de género", comentó el gobernador.

Finalmente, señaló "hemos creado la Secretaria de Paridad, posteriormente 12 Centros de Atención Integral a las personas en situación de violencia, creamos Juzgados Especializados en materia de violencia de género, entre otras acciones de políticas públicas".

Junto al Colegio de Abogados

El Consejo Provincial de la Mujer e Igualdad de Género se reunió en el Colegio de Abogados con integrantes del consejo directivo y la presidenta Gabriela Igarzabal, también autoridades de la Comisión de Derechos Humanos, del Instituto de Derecho Empresarial, de la Comisión de Género, de la Comisión de Jóvenes Abogados y de la Comisión de Discapacidad.

La presidenta del Consejo, Alejandra Martínez, explicó que el encuentro tuvo la finalidad de articular acciones con Iniciativa Spotlight, ya que participó de la reunión la especialista Andrea Voira del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (Pnud).