¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

22°
18 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos en Aceros Zapla portando artículos de bronce

Los denunciaron unos vecinos que vieron cuando rompían el alambrado.

Domingo, 16 de febrero de 2020 01:01

Dos hombres con domicilio en el barrio Florida fueron detenidos con numerosos artículos de bronce en un sector de la empresa Aceros Zapla.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Dos hombres con domicilio en el barrio Florida fueron detenidos con numerosos artículos de bronce en un sector de la empresa Aceros Zapla.

Fuentes policiales indicaron que la denuncia fue radicada a través del teléfono de emergencias 911 desde donde se dio el alerta a un móvil perteneciente al Comando de Seguridad y Prevención Ciudadana.

Al llegar los efectivos al lugar pudieron observar que los malvivientes habían roto una parte del alambre olímpico que rodea el predio.

En ese sector se dejó una guardia y con autorización de los directivos de la empresa siderúrgica ingresaron realizando un rastrillaje por el extenso predio.

Al momento de ser descubiertos los hombres intentaron darse a la fuga siendo atrapados por los policías.

En presencia del personal de la empresa se realizó la requisa de las pertenencias de los hombres que tenían en su poder una mochila.

En su interior se detectó una gran cantidad de artículos de bronce, entre ellos viejos grifos y retazos de caños de bronce de distintos diámetros.

Al ser interrogados en el lugar afirmaron no contar con la documentación personal y tener domicilio en el barrio Florida de la ciudad de Palpalá.

Los hombres manifestaron que esos elementos los encontraron tirados y en distintas partes del lugar y que no sabían que eran de la empresa.

Posteriormente fueron trasladados junto con los elementos secuestrados a la Seccional 23º donde se labraron las actas correspondientes y quedaron demorados por averiguación de antecedentes.

No trascendió si directivos de la firma realizaron la denuncia en contra de los inculpados por "hurto".