Los líquidos cloacales ingresaron a las viviendas

La intensa lluvia del viernes provocó el desborde de los pozos ciegos en barrios periféricos como Las Tipas, donde líquidos cloacales ingresaron a algunos hogares y circulan por las calles. El problema se agravó aún más por cuanto el agua potable no se restableció en los barrios.

La situación de emergencia que viven los barrios afectados por la falta de agua potable en sus domicilios perjudicó a los barrios sensiblemente, algunos de los cuales llevan una semana sin agua corriente.

Los sectores más afectados son La Merced, Ejército Argentino, Antártida Argentina, 2 de Abril y Papa Francisco, entre otros sectores barriales, quienes esperan soluciones estructurales a un problema que no deberían enfrentar por un servicio que se paga, indicaron vecinos afectados.

Mirta Cabrera señaló que "la lluvia provocó nuevamente el desborde de los pozos, ingresando líquidos cloacales en algunos domicilios y calles. Observamos la presencia de gusanos blancos por los cuales nos podemos enfrentar a serios problemas de salud que bien sabemos se podrían evitar si la empresa privada invirtiera en las obras por las que pagamos y que injustamente no la tenemos", indicó.

En barrio La Merced muchas familias recurrieron a parientes para buscar agua y la forma de higienizarse. Aunque los adultos mayores se llevan la peor parte, por cuanto no todos pueden movilizarse, "provocando una situación angustiante", dijeron.

Barrio San José

En las 10 Hectáreas de barrio San José, la lluvia agravó la situación precaria que enfrentaban, los pozos ciegos desbordados y sin agua potable sigue siendo un problema que los vecinos enfrentan a diario y se agrava aún más con la falta de presión para contar con agua a través de mangueras comunitarias.

En Ejército Argentino tuvieron un breve alivio con la provisión de agua durante unas horas el viernes y volvieron a cortar el suministro, situación que provocó que algunos vecinos hicieran parar un camión perteneciente a una empresa privada para obtener un poco de agua, solicitud a la que accedieron unos pocos, por cuanto el mismo tenía otro destino.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...