21°
24 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Pasó con éxito el primer día de campus

El Club Gorriti albergó en sus instalaciones a más de 40 chicos de todas las categorías formativas y entrenadores de la disciplina

Domingo, 16 de febrero de 2020 01:01

Ayer en el Club Atlético Gorriti se vivió una verdadera jornada a puro básquet. Muchos adeptos a la disciplina se acercaron para potenciar sus conocimientos a través del novedoso campus.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Ayer en el Club Atlético Gorriti se vivió una verdadera jornada a puro básquet. Muchos adeptos a la disciplina se acercaron para potenciar sus conocimientos a través del novedoso campus.

Esta iniciativa son destinadas a las categorías formativas: U13, U15, U17 y U19. También participaron los directores técnicos de básquet y estudiantes del profesorados de educación física.

Las actividades estuvieron comandadas por Javier Montenegro, director de la Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet) de Santiago del Estero y Sergio De La Iglesia y Fabián Daverio. En ese sentido, el instructor dialogó con El Tribuno de Jujuy y comentó como se desarrolló el primer día del campus.

"Estamos teniendo un convocatoria bastante satisfactoria, llegamos a la provincia para mostrar nuestras experiencia en el club independiente", dijo Montenegro en relación a la concurrencia a este novedoso cumpus de básquet. Al mismo tiempo, confesó: "La verdad se está llevando una jornada a puro básquet. Hubo una gran convocatoria de chicos de la ciudad y del interior".

Al ser consultado por las actividades que se están desarrollando, el director apuntó que "estamos realizando trabajos de la fundamentación a través del pase, regate, el movimiento de los pies", y sostuvo que "queremos que los chicos tengan fundamentos necesarios para jugar al básquet".

Con respecto a los profesores de la disciplina que se acercaron, el entrevistado expresó: "Tenemos un grupo de entrenadores, le estamos dando charlas y videos para proveerlos de información correspondiente para que ellos el día de mañana estén capacitados en tener a cargo las diferentes escuelitas de mini básquet".

"Siempre estamos atentos a ver talentos y chicos que tengas condiciones de jugar el básquet para luego llevarlos a jugar a otra provincia. Aquí en Jujuy hay mucho material bueno", afirmó Javier Montenegro.

JAVIER MONTENEGRO / DIRECTOR DE LA ENEBA DE SANTIAGO DEL ESTERO. 

El Club Independiente de Santiago del Estero se llevó al jujeño Facundo Simone en el 2019, "él nos dio mucha satisfacción y apuntamos a Facundo en lo personal para seguir con su crecimiento", comentó.

"Jujuy es una provincia con muy buenos jugadores pero le falta mejorar su competencia interna, el día que la mejore será una potencia en el básquet nacional", sostuvo el santiagueño en referencia como observa el básquet jujeño.

Javier Montenegro, por último, dio su punto de vista ante las división formativas en la provincia: "Tendrían que darle más importancia U15, U17 y U19 porque ellos son el semillero del mañana".

La jornada continuará hoy en el predio del Club Gorriti y se realizará una observación de juego a los chicos que tengan capacidades motoras y que descubran a través del juego todas sus fundamentación para poder jugar. (Emiliano Saavedra)