¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

24°
18 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Boca Juniors vapuleó a Central Córdoba 4 a 0

Contundente triunfo "xeneize" como visitante para no perderle pisada al líder River. El duelo se jugó bajo un agobiante clima.

Domingo, 16 de febrero de 2020 23:55

En una noche verdaderamente muy calurosa en la capital de la provincia de Santiago del Estero se enfrentaron ayer Central Córdoba y Boca Juniors.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En una noche verdaderamente muy calurosa en la capital de la provincia de Santiago del Estero se enfrentaron ayer Central Córdoba y Boca Juniors.

 

Para Carlos Tevez “el gol convertido les dio mucha tranquilidad para ir manejando el partido”.

El "xeneize" tenía la obligación de ganar para no perderle pisada al puntero River que unas horas antes había triunfado.

 

Fue victoria del elenco "azul y oro" por 4 a 0. Y de esta manera llegó a los 39 puntos siguiendo de cerca al "millo" que ostenta 42.

En todo el primer tiempo el "xeneize" aprovechó los errores de Central Córdoba y se impuso por 2 a 0 al finalizar la etapa inicial del partido que se disputó, en el estadio "Alfredo Terrera", correspondiente a la vigésima fecha de la Superliga.

Carlos Tevez, a los 4 minutos, tras aprovechar un grosero fallo de Marcelo Meli, puso en ventaja al elenco de la ribera, que aumentó la diferencia gracias a una definición con categoría de Eduardo Salvio, a los 26‘.

El conjunto de Miguel Russo pudo liquidar el partido, pero el arquero Diego Rodríguez le atajó un penal a Tevez, a los 36 minutos.

A los pocos minutos de iniciarse el segundo tiempo, el "Apache" tuvo su revancha porque después de una contra terminó mostrando toda su clase para definir y acomodar la pelota dentro del arco de Central Córdoba.

Sobre los 14‘ fue el colombiano Villa quien en una clara posición adelantada aumentó una vez más el marcador en Santiago del Estero.

Con el 4 a 0 en contra los dirigidos por Gustavo "Sapito" Coleoni entraron en un ambiente de puros nervios y las jugadas fuertes en el campo de juego aparecieron.

Promediando el complemento, los de La Ribera tuvieron otra vez a su favor un penal. Esta vez fue Soldano, el delantero exUnión de Santa Fe, quien no pudo vencer desde los doce pasos la resistencia del arquero Diego "Ruso" Rodríguez.

Cuando el reloj marcó los 45 minutos el árbitro Tello hizo lo lógico y pitó el final del encuentro para alegría de todo Boca que sigue intacto en la pelea por el campeonato.

 

Temas de la nota