¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Abogadas contra el machismo y la discriminación que sufren

Crearon un club para mujeres a fin de tratar problemáticas que padecen en el ejercicio diario de su profesión.
Lunes, 17 de febrero de 2020 01:01

El Club de Abogadas se formó a principios de este mes con el fin de contar con un espacio social de contención y sororidad en relación a las problemáticas que padecen las mujeres que ejercen esa profesión, y también la necesidad de cambiar la dinámica con las que las mujeres se interrelacionan.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

El Club de Abogadas se formó a principios de este mes con el fin de contar con un espacio social de contención y sororidad en relación a las problemáticas que padecen las mujeres que ejercen esa profesión, y también la necesidad de cambiar la dinámica con las que las mujeres se interrelacionan.

 

Para sumarse pueden solicitar unirse al grupo escribiendo un whatsapp al número: 388-154973030.

 

La iniciativa fue propuesta por Patricia Tabera, abogada y delegada de UCU-Jujuy, y tuvo la aceptación de varias mujeres que se sumaron al espacio.

"Se hizo una propuesta a ver si a otras colegas les pasaba lo mismo, la rivalidad desbarnizada con otras mujeres, las situaciones de discriminación y machismo diario que vivimos en Tribunales, los desafíos de la vida misma como la conjugación de maternidad y vida profesional, etc., y resultó que éramos decenas de colegas que estábamos en la misma", mencionó al respecto Tabera.

Asimismo, señaló que "muchas veces pasa que hay jueces que por el hecho de ser mujer y jóvenes nos tratan con diferencias con respecto a otros colegas que son hombres. También nos pasa que hay fueros que son totalmente machistas en la Justicia penal, donde a la mujer se la mira de reojo y se la hace pagar una suerte de derecho de piso por meterse en una cancha que es mucho más hostil como la Justicia penal o los crímenes de delitos y eso queremos erradicar, contenernos y darnos fuerzas para poder luchar por esa paridad".

El Club de Abogadas cuenta con 60 profesionales, y el sábado pasado tuvieron su primer encuentro donde charlaron sobre la necesidad de crear ese espacio para ellas y que a su vez sea un grupo de mujeres orientadas a lo social, que desean participar activamente de actividades que ayuden a mejorar la sociedad.

"Nos unen la hermandad y la sororidad, reina la empatía por lo que le pasa a la otra y además de retroalimentarnos, se comparte una mirada altruista a partir de la cual poder devolver a la sociedad lo que esta nos da y colaborar con las causas que existen", dijo.

Diversos espacios

Los encuentros serán cada 15 días, los sábados, y las actividades que proponen "serán sumamente variadas a fin de sacarnos de la zona de confort y oxigenar la mente y el alma con nuevas experiencias: se planean más almuerzos, actividades de esparcimiento como días de campo, meditación, yoga y coaching, así también deportivas como fútbol femenino y trekking, son algunas de las opciones que se irán realizando en los próximos encuentros", comentó.

En ese sentido sostuvo que "invitamos a todas las mujeres colegas y estudiantes de derecho a encontrar su lugar y su rol en este nuevo escenario que es el Club de Abogadas. Para sumarse pueden solicitar unirse al grupo escribiendo un whatsapp al 388-4973030".