Apuñaló a su expareja, escapó a Bolivia y está libre

Un sujeto que apuñaló a su expareja en la ciudad de La Quiaca y que se dio a la fuga, se encuentra en libertad en Bolivia. La policía de Jujuy espera que avancen los trámites de extradición para que sea detenido y así pueda ser juzgado en territorio argentino.

Avanza la investigación por un hecho de violencia de género ocurrido hace un mes en La Quiaca.

Un ciudadano de nacionalidad boliviana que apuñaló a su expareja en pleno centro de la ciudad fronteriza ya fue identificado por las policías de ambos países, y ahora se espera el exhorto para que sea trasladado a territorio jujeño.

"Desde el día que se produjo el hecho, la Policía de la Provincia ha agotado las diligencias investigativas conforme a los protocolos que marcan los casos de violencia de género, así que en esa misma fecha, en coordinación con la Policía nacional de Bolivia, se procedió a la aprehensión del autor del ataque en territorio boliviano", explicó un alto jefe policial de la Unidad Regional 5, con jurisdicción en La Quiaca, a El Tribuno de Jujuy.

Por otro lado, el comisario señaló que el agresor permanece en libertad aunque aclaró que se encuentran a la espera de los oficios judiciales que autoricen la extradición del ciudadano boliviano responsable del hecho de violencia de género. "Tenemos los trámites avanzados y una vez que logremos la notificación de Cancillería vamos a coordinar con la Policía de Bolivia la extradición de esa persona".

Los hechos

La mujer resultó herida de gravedad y tuvo que ser hospitalizada.

El ataque ocurrió cuando la mujer se encontraba en su trabajo ubicado en inmediaciones de avenida España y Belgrano, en pleno centro de la ciudad fronteriza.

El sujeto golpeó la puerta del local de comidas donde trabaja la víctima, que al creer que se trataría de su compañera de trabajo, abrió y sin mediar palabras el agresor la atacó con varias puntadas.

Al intentar defenderse la mujer recibió varios cortes en la mano, rostro y cuero cabelludo.

El sujeto escapó del lugar momentos después, y por las heridas la mujer fue trasladada por el servicio de emergencias al hospital "Jorge Uro". La víctima reconoció que fue su expareja quien la atacó.

La mujer estuvo internada durante tres días en el nosocomio local y luego fue dada de alta.

Hoy la mujer afirma vivir atemorizada porque no sabe en qué momento se presenta de nuevo y vuelve a atacarla.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de policiales

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...