24°
29 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Concluyó con éxito el campus de Gorriti

La institución "roja" apostó a la formación de los talentos juveniles.

Lunes, 17 de febrero de 2020 01:01

Con una gran convocatoria, el Club Atlético Gorriti llevó a cabo el novedoso campus. Fueron dos días a puro básquet en la entidad capitalina.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Con una gran convocatoria, el Club Atlético Gorriti llevó a cabo el novedoso campus. Fueron dos días a puro básquet en la entidad capitalina.

Está iniciativa impulsada por el Club Gorriti tuvo una excelente repercusión dado que la cantidad de jóvenes y adultos que presenciaron el campus fue altamente positiva.

Participaron más de cincuenta niños contando todas las categorías: U13, U15, U17 y U19.

Los chicos entrenaron en la cancha de básquet con trabajos de fundamentación: pases, regate, movimiento de pies y lanzamientos. Con respecto a la última jornada, los entrenadores observaron a los jóvenes en situaciones de juego. Además de aprender y potenciar sus habilidades, los chicos se llevaron una musculosa y foto de la respectiva actividad.

En cuanto a los entrenadores y estudiantes del Profesorado de Educación Física, tuvieron charlas técnicas-tácticas, fundamentos, toma de decisiones, entre otros temas con respecto a la capacitación en la disciplina.

El encargado de llevar adelante el campus fue Javier Montenegro, director de la Eneba (Escuela Nacional de Entrenadores de Básquet) de Santiago del Estero. También disertaron el preparador físico Sergio De La Iglesia y el entrenador Fabián Daverio, ambos del Club Independiente de Avellaneda de la mencionada provincia.

La gente que llegó desde la institución santiagueña observó las cualidades de los chicos jujeños, tanto del interior como de la capital. Además, los instructores intentarían llevarse jóvenes valores de la provincia, como sucedió el año pasado con Facundo Simone, quien fichó por el Club Independiente.

La idea de los profesores del Club Gorriti, René Zalazar, Oscar Vaquera y Juan Morales, es llevar a cabo otro campus mucho más amplio para que nadie quede exento de esta propuesta. La fecha estipulada para el próximo campus será en el mes de julio.

Sin dudas que la institución de la avenida Éxodo y calle Pueyrredón se encuentra apostando fuertemente a la divisiones formativas para que la competencia sea igualitaria.