Cuyaya sufrió más de la cuenta para vencer a Libertad

El fútbol no tiene lógica. Y ayer en "La Tablada" quedó más que demostrado con el triunfo 4 a 3 de Cuyaya sobre Libertad de La Quiaca que tuvo a Toconás iluminado en el ataque con 3 goles, pero dos groseros errores del golero Canavides, uno en el tiempo adicional, sirvieron para que los dirigidos por Ángel Cerdán puedan remontar el resultado y festejar una nueva victoria que los mantiene arriba con 6 puntos junto a Zapla en la Zona 1 de la Región Norte del Torneo Regional 2020.

Los quiaqueños no merecieron regresar a la ciudad fronteriza con las manos vacías, pero este deporte es dinámica de los impensado y hasta que el árbitro no dé el silbatazo final el juego puede cambiar rotundamente y así fue.

La primera parte tuvo a un "bandeño" protagonista manejando y haciendo rotar el balón con algunos centros a Villalaba que nunca tuvo puntería en sus testazos. Y a los 23’ una mala salida de Monteserín y presión del rival, le quedó servido a Toconás que con categoría la pinchó por sobre la humanidad del arquero Cano para romper la paridad a favor de la visita. Ahí recién quiso profundizar Cuyaya pero tanto Tastaca, Guzmán, Torres y Díaz inquietaron con jugadas aisladas buscando el empate tan ansiado.

En el segundo período todo iba a cambiar. Y al minuto Villalba se perdió la igualdad que finalmente llegó a los 3’ con un frentazo de Tastaca tras un magistral centro de Ruiz. Y en la contra Libertad pudo volver a sacar ventaja pero Víctor Cardozo en el cara a cara con Cano se demoró una eternidad para definir. Sin embargo, Toconás estuvo encendido toda la tarde y una distracción por el sector izquierdo del dueño de casa le sirvió al delantero "guairuro" para clavar con un derechazo desde 30 metros en el ángulo y volver a pasar al frente en el marcador. Todo el ritmo vertiginoso se intensificaba y a los 11’ casi sin pensarlo Guzmán de zurda la colgó del vértice desde tres cuartos de cancha en el 2 a 2 de Cuyaya. El local buscó por todas las vías, Ruiz no llegó a definir bien pero el ingresado Guevara aprovechó una pifia del guardametas quiaqueños para el 3 a 2.

Pasando la media hora otra vez Toconás se infiltró con un cabezazo para empardar en Libertad y a los 48’ a Canavides se le escapó la pelota de las manos y allí Tastaca marcó el 4 a 3 para el festejo definitivo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Deportes

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...