Encuentro de Niños Copleros en la Puna jujeña

En el Valle de la Luna, ubicado al norte de la ruta 40 en el departamento de Rinconada de nuestra provincia se concretó la 5º edición del Encuentro de Niños Copleros, propuesta impulsada por la Secretaría de Cultura de Jujuy a través de la Coordinación de Derechos Culturales.

De la especial iniciativa que tuvo por objetivo revalorizar la música autóctona y ofrecer una interesante opción para los turistas que visitan Jujuy participaron niños, de entre 8 y 14 años, de las siguientes localidades de Cusi Cusi, Paicone, Ciénaga de Paicone, Misa Rumi, Lagunillas del Farallón, Mina Pirquitas, Liviara, Coyahuaima, Orosmayo y Loma Blanca.

La jornada inició con un taller de registros con celulares que estuvo a cargo de Cine Móvil y que contó con la participación de numerosos chicos del lugar.

Luego los pequeños copleritos deleitaron a todos los presentes con contrapuntos, interpretaciones solistas y en cuadrillas, teniendo como escenario de fondo el imponente paisaje del Valle de la Luna.

El comisionado de Minas Pirquitas, Ángel Llampa, sobre esta especial actividad dijo: "Es maravilloso el lugar elegido para el encuentro que pertenece al ejido municipal de Pirquitas de la comunidad de Loma Blanca, departamento de Rinconada, y esta propuesta sirve para promocionar más el turismo en la zona. Nuestro objetivo es trabajar fuertemente en eso porque queremos fomentar la difusión de tantos encuentros como este que se realizan en la Puna. Este Encuentro de Copleros es una oportunidad para mostrar la riqueza del pueblo jujeño. Quiero felicitar a los niños copleros, es muy hermoso lo que hacen y su canto sirve para mostrar la cultura que tiene este rincón, este territorio de la Puna jujeña".

Mientras el presidente de la Comunidad Aborigen de Loma Blanca, Rufino Llampa, manifestó: "El Valle de la Luna es un marco más que atractivo para este encuentro y para nosotros es importante poder poner en valor este territorio de la comunidad porque ser identificado es un orgullo. Y quiero agradecerle a la Secretaría de Cultura de la Provinica porque mostrar lo nuestro es renacer".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...