Macarena Matorras expone su obra escultórica

En la Casa "Macedonio Graz", ubicada en calle La madrid esquina Güemes de nuestra ciudad, la artista plástica jujeña Macarena Matorras expone su obra escultórica en el marco de la muestra titulada "Des-Nudos" que permanecerá a consideración del público hasta el mes de marzo.

Se trata de una exposición compuesta por 15 piezas de diversos tamaños realizadas con distintas técnicas. Así fueron confeccionadas en cemento y cerámica, pero en su mayoría se elaboraron con resina.

Vale mencionar que la obra se terminará de conformar con la intervención del público ya que se habilitaron espacios de escrituras para que los interesados puedan dejar pensamientos, aportes o reflexiones.

"Des-Nudos" es la segunda exposición individual de Macarena Matorras y nace con una escultura de torsos que formó parte de una muestra de la artista en el museo La Casa de Hernández en Salta. Esa pieza encabezó una sucesión de trabajos que vinieron después en los que la escultora utiliza el desnudo de la figura humana y la riqueza de los cuerpos de los distintos sexos para dialogar con el espectador.

Inauguración

La inauguración de esta muestra se concretó el 8 de febrero y la presentación de sus obras estuvo a cargo de Viviana Ovalle, reconocida artista, escultora y docente de Salta, donde actualmente Macarena cursa estudios.

Consultada sobre las características de las obras, la artista respondió que "la muestra escultórica está compuesta por obras de pequeños y medianos formatos, realizadas en arcilla, resina y cemento. Compositivamente, las figuras que les presento parten de la figura humana, la cual se va modificando, entrelazando, articulando y emergiendo unas de otras".

Y la artista, quien actualmente reside en Salta, agradeció el apoyo recibido en Jujuy, "en esta oportunidad, tengo el placer de presentar esta muestra en la Casa "Macedonio Graz". Agradezco el interés de las autoridades de este espacio y de la provincia", indicó. Participaron de la apertura colegas, amigos y familiares de la artista, autoridades y público en general. "Des-Nudos" cuenta con el apoyo de la Secretaría de Cultura de Jujuy, podrá ser visitada durante el mes de febrero.

Sobre la artista

Macarena Matorras cursó el primer y segundo año completo del instituto terciario "Tomás Cabrera" de la provincia de Salta. Durante su segundo año realizó en el museo La Casa de Hernández, una muestra (2018) en conjunto con la cátedra de escultura a cargo de la escultora Viviana Ovalle. Su segunda exposición fue una instalación artística denominada "El Verdadero Tiempo" concretada en noviembre del año 2018, de manera individual aunque con el acompañamiento del fotógrafo Isidoro Zang en la galería "El Palacio" y con la colaboración del Kiosko de Arte. Durante el presente año trabajó en una muestra escultórica dentro del taller de Viviana Ovalle principalmente, habiendo también realizado dos piezas cerámicas en el taller del ceramista y escultor Fabián Nanni.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...