¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Universitario arrancó con las actividades

La institución de avenida Bolivia apuesta en el crecimiento formativo de todas sus categorías. Están abiertas las inscripciones.

Lunes, 17 de febrero de 2020 01:01

Las divisiones formativas del Club Universitario volvieron a los trabajos en el predio de avenida Bolivia, barrio Los Huaicos. El cuerpo técnico de handbol trabaja arduamente con el semillero.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las divisiones formativas del Club Universitario volvieron a los trabajos en el predio de avenida Bolivia, barrio Los Huaicos. El cuerpo técnico de handbol trabaja arduamente con el semillero.

Luego de otro año sumamente positivo desde la formación integral de los chicos, las divisiones infantiles de la Unju regresaron de sus merecidas vacaciones para encarar un nuevo año de trabajo con la cantera.

Alberto Rodríguez, coordinador general de la disciplina del club, conversó con El Tribuno de Jujuy sobre las distintas actividades que se avecinan y explicó cómo es el trabajo que realizan en la institución.

En cuanto a la etapa de preparación física, Rodríguez dijo que "empezamos a principio de febrero con todas las divisiones a realizar la pretemporada para encarar los torneos de la federación", y agregó que "en la reunión se dijo que se iba a arrancar en marzo pero hay que esperar que se confirme la fecha".

Hablando sobre los torneos para este 2020, el coordinador afirmó: "En marzo tenemos los Juegos Nacionales de Juvenil en San Carlos de Misiones, en junio tenemos la invitación al torneo de Salta en la división cadete, que vienen de ganar la último edición. En el calendario, hay varios torneos, queremos que los infantiles vayan a Mar del Plata para el encuentro de la Confederación Argentina de Handball".

En los últimos años, la primera división del "violeta" tuvo grandes actuaciones en los diferentes torneos que participó. En ese contexto, Rodríguez confesó cómo repercute en las categorías menores: "Los chicos anhelan en jugar en la primera, los juveniles están reforzando la máxima división masculina, este es un grupo bastante consolidado que ya viene trabajando hace mucho en las categorías formativas".

"El handbol está creciendo, en el 2016 fue una verdadera explosión, se acercaron muchos chicos. Se abrieron más clubes y vinieron los gladiadores, eso le dio un impulso a todo", cerró el entrenador.

Por otro lado, Jimena Mamaní, jugadora y encargada de las infantiles del club, comentó cómo realiza su tarea con los chicos: "Trabajo en equipo y después la disciplina deportiva, hacemos hincapié en la recreación con encuentros todos los viernes para que sea todo handball".

"Con las infantiles hemos crecido un montón, se sumaron muchos chicos tuvimos un buen balance en esa categoría", explicó Mamaní. Por último, la encargada dijo que "queremos sumar nenas al equipo de infantiles y menores femeninos".

De lunes a viernes entrenan las divisiones menores del club "académico". Los cadetes y juveniles, de 19 a 20.30, las infantiles y menores, de 17.30 a 19. (Emiliano Saavedra)

Primera de la Unju

El equipo de la primera división de handboll dio inicio con la pretemporada con miras al torneo de la federación. Los entrenamientos comienzan a partir de las 16 en el Rectorado.