¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

30°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Incesantes lluvias en el norte provocan la crecida de ríos y arroyos que desbordaron sobre ruta 9

Lunes, 17 de febrero de 2020 20:30

Las lluvias constantes en el norte de la provincia provocaron la crecida de ríos y arroyos que desbordaron sobre ruta 9 cortando la circulación a la altura del paraje el Perchel y Tunalito.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Las lluvias constantes en el norte de la provincia provocaron la crecida de ríos y arroyos que desbordaron sobre ruta 9 cortando la circulación a la altura del paraje el Perchel y Tunalito.

El titular del área de Emergencia de la Provincia, Guillermo Siri, confirmo que las lluvias en la zona norte de la provincia provocaron la crecida de la quebrada amarrilla y cuyo caudal arrastro sedimentos sobre la ruta nacional 9 a la altura del paraje Tunalito provocando el bloqueo parcial de la circulación. En tanto, confirmo que rio Huichaira creció provocando un corte total de la misma ruta en el paraje El Perchel.  Días atrás la misma situación se registró en el paraje Corte Azul cercano a la Barcena.

 En tanto el observatorio vial de la provincia de Jujuy  informó ayer que debido a las constantes lluvias y lloviznas es necesario transitar con precaución por ruta Provincial  n° 1 tramo Palpala –Jujuy, la velocidad máxima  permitida es 40 Km/h en calzada principal como en ingresos o rotondas, como también en los siguientes lugares.

La ruta nacional N° 40, se encuentra intransitable hacia la Localidad de Ciénaga de Paicone, se registró in aumento del caudal del Rio San Juan de Oro.  Transitable con precaución a la altura de la Localidad de Misa Rumi en zona de El Cañadón del Dpto. Santa Catalina, por crecida de Ríos y Arroyos.

En la ruta provincial nº 73, a la altura de Valle Grande, entre las localidades de Valle Colorado y Santa Ana, se registra un corte total a la altura de los Parajes Azul Azul, y El Sermonillar por cedimientos que están sobre la calzada y desmoronamientos de cerro.

En el tramo hacia las serranías del Zenta, se recomienda transitar con precaución debido al estado de la superficie del camino (de tierra), a raíz de las precipitaciones que se registraron.

La ruta provincial nº 74, se encuentra transitable con precaución camino hacia la Localidad de Coranzuli debido al mal estado del camino, A raíz de las precipitaciones registradas.

 

⚠ *RUTA PROV N° 83* En Valle Grande, se recomienda transitar con precaución.

 

⚠ *RUTA NAC. Nº 34* CIRCULAR CON PRECAUCION: Desde el Km 1.150 altura Rio las Pavas hasta el Km 1.176 altura El Cuarteadero. Tránsito por media calzada por trabajos de reparación que se realizan de hs. 07:30 a hs. 19:00.

 

*_EL RESTO DE LAS RUTAS EN EL TERRITORIO PROVINCIAL SE ENCUENTRAN TRANSITABLES_*

 

Temas de la nota