¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

18°
28 de Marzo,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Captó a una menor por las redes e intentó violarla

El hecho causó gran conmoción en la ciudad fronteriza, dada las características y la forma de engaño del depravado

Martes, 18 de febrero de 2020 01:00

Un hecho de trata de personas fue descubierto y desbaratado por efectivos de la Policía Nacional boliviana, según trascendió en las últimas horas en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Un hecho de trata de personas fue descubierto y desbaratado por efectivos de la Policía Nacional boliviana, según trascendió en las últimas horas en la ciudad fronteriza de La Quiaca.

El Tribuno de Jujuy pudo saber que la menor habría sido captada a través de las redes sociales donde ofrecían la suma de mil bolivianos por acompañar a beber bebidas alcohólicas a una persona.

Tentada por el dinero y frente a la posibilidad de vivir una simple experiencia, una joven de tan solo 17 años de nacionalidad argentina, cruzó la frontera, indicó el comandante de frontera policial Samuel Inclan.

La difícil situación económica y social en la que se encuentra esta ciudad fronteriza y otras circunstancias, fueron los condimentos para que la adolescente fuese engañada por un sujeto de Villazón.

Todo ocurrió días pasados cuando el acusado a través de la red social Facebook, ofrecía la suma de mil bolivianos a cualquier mujer que lo acompañe a ingerir bebidas alcohólicas.

Ese monto es equivalente a 10 mil pesos argentinos, luego de ganarse la confianza de la menor, esta cruzó hacia lado boliviano y se dirigió a la vivienda del sujeto donde luego de beber el depravado intentó violarla.

Sobre los hechos

Fuentes policiales indicaron que recibieron un llamado de pedido de auxilio, por intento de violación, un móvil policial se dirigió al lugar de los hechos, en ese ínterín salió la menor desde una casa en estado de ebriedad y con la ropa manchada de sangre.

Los uniformados inmediatamente la socorrieron, mientras buscaron en la vivienda al hombre que ya había huido, horas después otra llamada alertó a la fuerza del sitio donde estaba escondido el inculpado.

Por lo que inmediatamente fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público, que ordenó que el hombre sea alojado en una celda de la Policía, actualmente se encuentra detenido acusado de "trata de personas, intento de violación de infante niña, niño o adolescente, corrupción de niño, niña o adolescente y corrupción agravada".

Por otra parte, la joven oriunda de La Quiaca y con domicilio en esta ciudad, quedó en un primer momento al resguardo de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia de Villazón, en la jornada de ayer el fiscal de la causa ordenó sea entregada a sus padres y pudo retornar a su hogar.

También desde la misma fuerza señalaron que la menor una vez en la patrulla policial, ante un descuido de los efectivos habría conducido el móvil ocasionando daños a otros rodados estacionados en el sector céntrico de Villazón.