Concientizaron sobre el juego responsable

Ayer se conmemoró el Día Internacional del Juego Responsable, y por este motivo el Banco de Desarrollo de Jujuy, conjuntamente con el área de Salud Mental del Ministerio de Salud y la empresa Superstar, llevaron adelante una jornada de concientización en plaza Belgrano.

Estuvieron presentes autoridades del citado banco, el presidente Marcelo Fernández y el director Guillermo Vilte; Carlos Blanco, referente de área Juego Responsable; por el Ministerio de Salud, Raúl Argüello y María Spengler, del área de Salud Mental.

Fernández dijo: "Queremos visibilizar el Juego Responsable en Jujuy, en lo posible llevando información a toda la provincia, por eso es que mañana (por hoy) vamos a estar visitando Perico y San Pedro, concientizando a la comunidad".

Fernández destacó que Jujuy es la provincia con el menor índice de ludopatía de Argentina. "El índice en Jujuy es bajo, en esta jornada se tuvo muy buena recepción y asesoramiento por parte de los psicólogos", destacó.

Por su parte, el psicólogo Argüello explicó que la situación que lleva a una persona a involucrarse de esta manera en el juego es una conducta de evasión generalmente, algo que se está tratando de evitar, alguna problemática familiar, emocional o personal. A partir de esta compulsión que genera una especie de distorsión de la conciencia, la persona que juega compulsivamente pierde la noción del tiempo, la noción del espacio, de las responsabilidades, puede pasarse el día jugando y olvidarse de sus responsabilidades. Luego viene la culpa, después nuevamente la ilusión de que nuevamente jugando se va a solucionar los problemas que se causó con el juego, y se forma un círculo vicioso. El tema es reconocer que se tiene la problemática y ver qué es lo que subyace esta situación, lo importante es reflexionar y tomar conciencia", apuntó.

Jugar saludablemente es hacerlo de manera reflexiva y controlada, manteniendo la actividad dentro de los parámetros de lo lúdico y considerando que apostar es invertir en entretenimiento y diversión, remarcó.

Hoy el stand informativo estará en plaza San Martín de ciudad Perico, calle 9 de Julio, y mañana culminan las tareas de concientización en la plaza Manuel Belgrano de San Pedro de Jujuy.

Lotería La Jujeña, en consonancia con acciones de Responsabilidad Social, desde el Programa de Juego Responsable brinda asesoramiento, contención e información profesional a través de una línea gratuita: 0800-777-7711.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...