¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

17°
25 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Detenidos por intentar ingresar a una vivienda

Los cuatro sujetos cuentan con un frondoso prontuario policial por robo.

Martes, 18 de febrero de 2020 01:00

En la noche del pasado domingo vecinos de una calle del barrio 25 de Mayo alertaron a la Policía de un intento de robo.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la noche del pasado domingo vecinos de una calle del barrio 25 de Mayo alertaron a la Policía de un intento de robo.

El hecho se registró aproximadamente a las 23.55 cuando un llamado al número de emergencias 911 alertó a una comisión policial que se dirigió al lugar.

Fuentes policiales informaron que en la denuncia los vecinos indicaron que cuatro personas intentaban abrir la puerta de ingreso de la vivienda ubicada en la calle Sargento Cabral al 200, la que presumiblemente en esos momentos se encontraría sin la presencia de sus habitantes.

Afirmaron en el llamado que los inculpados se encontraban a una distancia no mayor a los cincuenta metros donde consumían bebidas alcohólicas.

Sobre los hechos

Al arribar al lugar los efectivos encontraron a estas personas, que al observar la presencia policial intentaron darse a la fuga.

Tras un operativo cerrojo implementado por los integrantes del Comando de Seguridad y Protección Ciudadana de la zona sur, base Palpalá, se logró la detención de los cuatro supuestos autores de un intento de robo.

Fuentes policiales indicaron que estas personas tienen domicilio en distintas calles del barrio y se trata de "conocidos delincuentes" que permanentemente están causando molestias a los vecinos, quienes los denunciaron en varias oportunidades.

En presencia de testigos y al ser requisado uno de ellos se le secuestró un cuchillo tipo sierrita, en tanto que a otro se le secuestró un cuchillo tipo "yuga" de alrededor de unos 23 centímetros de hoja.

En el lugar uno de los hombres al ser alcanzado por uno de los efectivos arrojó a un desagüe de la zona una bolsa que no pudo ser encontrada.

Todos fueron trasladados a la seccional 23º donde quedaron alojados a disposición de la fiscalía de turno para su imputación, aunque los mismos cuentan con frondoso prontuario.