Esperan la mejor escultura del país

La Municipalidad de Pampa Blanca hizo un pedido muy especial al municipio de General José de San Martín de la provincia de Chaco, para que la escultura ganadora del reconocido Concurso Nacional que se realiza en ese municipio, sea trasladada a la localidad carmense, donde ya tendría un lugar elegido de privilegio para su exposición en la vía pública.

La directora de Cultura del municipio pampeño, Cecilia Mazza, se manifestó optimista con el ambicioso proyecto. "La idea de contar con una obra de arte realizada en tierra chaqueña es maravillosa, porque los trabajos que se realizan son verdaderamente admirables, y para nosotros sería un honor contar con una de las piezas que se esculpen en tan distinguido Concurso Nacional de Esculturas".

Sucede que en el encuentro de escultores de diversas partes del país, que se realiza en el municipio chaqueño, las esculturas se realizan "en vivo y en directo", donde un tronco de madera se va convirtiendo de a poco en una obra de arte. "Es realmente fascinante, la tarea dura siete días y en la última jornada se eligen las mejores esculturas y se entregan los premios", dijo Mazza.

El evento que se realiza cada año en el mes de julio, también se complementa con feria de artesanos y otros vendedores, y por las noches también hay espectáculos artísticos.

Recientemente Pampa Blanca recibió la visita de Patricia Cánepa, secretaria de la directora de Cultura de General José de San Martin, para interiorizarse del proyecto presentado por la Dirección de Cultura pampeña. En la oportunidad se crearon afectuosos lazos entre ambos municipios, lo que favorecería la concreción del anhelo del municipio jujeño.

En ese sentido el intendente de Pampa Blanca, Bruno Monzón, dijo que "el arte es un componente de la cultura que queremos reactivar. De hecho nos preparamos con distintos acontecimientos culturales que vendrán y si llegamos a contar con esa escultura, será histórico", dijo.

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Municipios

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...