Grupo Jujeñas emprendió gira por Buenos Aires

Jujeñas, nuevo grupo de nuestra provincia, partió hacia Buenos Aires donde realizará una gira por varios espacios de la Ciudad Autónoma. La formación que surgió hace dos años comienza a afianzarse con nuevas integrantes y fue convocada a actuar en la capital del país para luego regresar a Jujuy y festejar el carnaval en la Quebrada. El Tribuno de Jujuy habló con Albana Gonza y Victoria Burgos, dos de las voces del grupo recientemente incorporadas a la banda quienes nos brindaron antes de partir detalles de su viaje y hablaron sobre sus planes futuros.

 

El grupo Jujeñas cuenta con páginas en Facebook e Instagram donde publican detalles de sus actividades.

 

El grupo Jujeñas además de Burgos y Gonza, está integrado por Yamila Tolay en guitarra, Andrea López en vientos y Belén Calizaya en charango, acompañadas por Enzo Guarise (batería) y Bruno Michel (bajo). Con esta formación están trabajando desde hace pocos meses con excelente repercusión presentándose en distintos encuentros y festivales provinciales con un estilo carnavalero y de fiesta desplegando su alegre repertorio de sayas y carnavalitos hasta cumbia y reggae.

Según relataron luego de una exitosa participación en la Serenata a la Virgen de la Candelaria hace unos días en Humahuaca, surgió la propuesta de presentarse en Buenos Aires durante una gira de cuatro días. Así viajaron a la Caba y recorrerán espacios porteños, "actuaremos en "Zona norteña", en "Mágico Norteño", en la Peña de Mario Ibarra y también en la Casa de Jujuy. Y de regreso estaremos en el Complejo Santos Discépolo, de Tucumán para el Jueves de Comadres", contó Gonza quien además subrayó que la agenda para carnaval ya la tienen completa, "comenzamos con el Jueves de Compadres con shows en Verzini Multiespacio (exLos Aromos), y en la finca La Hermina, en los mismos lugares para el Jueves de Comadres y ya para carnaval vamos a cubrir todo el norte. Esta es la época más fuerte para nosotras. Estamos a full", aseveró. Y añadió: "Y este año estuvimos en Chorrillos en el Festival del Queso y de la Cabra, en el Festival Provincial del Queso en Puesto del Marqués".

 

Y se mostraron muy satisfechas por la reacción del público a su propuesta, "la gente nos recibió muy bien. Sobre todo en Humahuaca hace poco pudimos comprobar eso. Los turistas nos recibieron muy bien, se acercó la gente para saludarnos. Recién nos estamos acoplando, tratando de conocernos pero estamos logrando la unificación y está dando muy lindos resultados. Muchas cosas lindas nos están pasando en muy poco tiempo, vamos encaminadas", indicó Burgos. Y contó que está en sus planes grabar, "esperamos sacar algún sencillo más adelante. Pero ya estamos hablando de hacer letras propias y lanzarnos con eso porque ya estamos más insertas en la movida y necesitamos composiciones propias", aseveró. Mientras tanto antes de partir a Buenos Aires prestaron sus voces en la grabación del himno de la comparsa Los Alegres de Humahuaca y tras la gira comenzarán a grabar dos videoclips buscando seguir posicionándose en el gusto de la gente.

En los tramos finales de la charla las cantantes que se conocieron tras ganar el concurso La Voz de Jujuy destacaron la esencia femenina de Jujeñas, "Somos todas mujeres y peleamos por nuestro lugar en los escenarios. Estamos contentas con la Ley de Cupo Femenino porque la idea es que las mujeres crezcamos y llevemos nuestra música a todos los escenarios porque antes se veían las carteleras en el norte llenas solo de hombres y era difícil, casi imposible entrar y menos para un grupo de mujeres. Ahora se abren más caminos", afirmó Burgos.

Finalmente, agradecieron el apoyo de Martín España y Nahuel Correa por cuyo intermedio llegaron a Buenos Aires .

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Espectáculos

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...