Jujuy y Canadá preparan acuerdo por cannabis medicina

El embajador de Canadá en Argentina, David Usher, se encuentra de visita en la provincia y ayer se reunió con el gobernador Gerardo Morales, se llegó al predio donde se lleva adelante el proyecto de producción de cannabis medicinal, en Finca El Pongo y entregó un reconocimiento a la Policía Turística.

Primero, el diplomático y su esposa recorrieron el Salón de la Bandera donde firmaron el libro de honor y recibieron el Decreto que los declara "Visitantes Ilustres", tras lo cual se trasladaron al Salón Fascio donde junto al mandatario provincial y sus ministros abordaron temas de agenda con el embajador.

Posteriormente Usher, Morales y otros funcionarios recorrieron el proyecto estatal de producción de derivados medicinales de cannabis que lleva adelante el Gobierno provincial a través de Cannava.

Las autoridades recorrieron la zona núcleo de producción, cámara de germinación y la zona de invernaderos del proyecto.

Durante la recorrida, Morales informó al diplomático canadiense sobre las gestiones que debió encarar la Provincia para lograr las autorizaciones y el marco legal, institucional y de seguridad que hoy se implementa a través de una iniciativa pública inédita en el país y que muchas provincias están buscando replicar.

El mandatario agradeció la presencia de Usher en el predio, "ya que Canadá tiene una gran experiencia en el desarrollo de la industria medicinal del cannabis y eso nos va a resultar muy productivo".

También anticipó que próximamente una delegación jujeña visitará el área de salud y la asociación de productores de cannabis de ese país norteamericano, "para conocer más a fondo toda su metodología de trabajo y poder traer esos conocimientos acá".

También explicó que se está trabajando para avanzar en un convenio con Canadá "para profundizar la exploración científica de la aplicación del cannabis medicinal".

A su turno, Usher sostuvo que Canadá "está listo y totalmente predispuesto para colaborar con Jujuy para hacer que crezcan nuestras economías. Esta visita es muy importante para conocer más sobre este proyecto", indicó, y agregó que, si bien está focalizada en el cannabis y el litio, estos encuentros, que se intensifican por el interés de Canadá, "nos sirven para fortalecernos".

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Aparecen

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Últimas Noticias de Edicion Impresa

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...