¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

13°
16 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Lanzaron Campaña Forestal 2020

Se espera plantar medio millón de árboles y que Jujuy recupere potencial.

Martes, 18 de febrero de 2020 01:00

Se lanzó la Campaña Forestal 2020, en la cual se espera plantar medio millón de árboles y reactivar ese sector productivo de Jujuy.

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

Se lanzó la Campaña Forestal 2020, en la cual se espera plantar medio millón de árboles y reactivar ese sector productivo de Jujuy.

El ministro de Desarrollo Económico y Producción, Exequiel Lello Ivacevich, destacó que la iniciativa constituye "un hito importante", ya que si bien Jujuy fue por años una de las principales productoras de madera, "desde el 1985 venimos en un retroceso forestal, por lo que con esto lo que buscamos es recuperar el potencial" en esa actividad.

Aseguró que la cartera a su cargo viene impulsando políticas públicas orientadas al acompañamiento del sector, prueba de ello es la puesta en marcha del Centro Foresto Industrial Arrayanal, "como punto estratégico de logística, tecnología, ciencia y servicios forestales".

Asimismo, agregó, en estos años "hemos podido generar un sistema de financiamiento para que los productores tengan el dinero antes y puedan sostener la actividad en este tiempo, ya que la misma requiere de mucha espera hasta el momento de la producción".

El ministro informó que en la ocasión se plantaron ocho hectáreas, de las 500 hectáreas que están previstas para la actual campaña, "más la incorporación de 50 has plantadas con especies nativas con miras a la restauración y enriquecimiento de bosque nativo. Estamos muy contentos con el crecimiento de hectáreas este último tiempo, vamos a llegar seguramente a 500 hectáreas en el año lo cual no está dentro de lo que históricamente fue Jujuy, pero es un paso