¿Quieres recibir notificaciones de alertas?

21°
23 de Abril,  Jujuy, Argentina
PUBLICIDAD

Un hombre es juzgado por hechos de abuso sexual

Una de las víctimas perdió la vida al no haber podido superar el ultraje al que había sido sometida por el supuesto abusador.

Martes, 18 de febrero de 2020 01:00

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 inició ayer el juicio a un hombre, imputado por "abuso sexual"

Alcanzaste el límite de notas gratuitas
inicia sesión o regístrate.
Alcanzaste el límite de notas gratuitas
Nota exclusiva debe suscribirse para poder verla

En la Sala de Audiencias del Tribunal en lo Criminal Nº 1 inició ayer el juicio a un hombre, imputado por "abuso sexual"

 

El segundo de los hechos fue impedido por el personal del hotel donde se encontraba alojado con la mujer por razones de trabajo.

 

El inculpado mayor de edad, está acusado como supuesto autor de los delitos de "abuso sexual con acceso carnal con resultado de muerte y abuso sexual con acceso carnal en grado de tentativa", hechos ocurridos en la ciudad de La Quiaca, en el año 2017.

De acuerdo a la requisitoria fiscal de elevación a juicio de la causa, en el primero de los hechos, el acusado, J.R.A., se encontraba hospedado en el hotel La Quiaca, por supuestas razones laborales, junto a una mujer, mayor de edad.

Primero de los hechos

En esas circunstancias, aproximadamente entre las 23 del 3 de marzo y las 17.30 del 5 de marzo de 2017, el imputado habría hecho consumir a la mujer, sin que ella se percate, un fármaco conocido como clonazepam y otros de la familia de las anfetaminas, logrando que la víctima perdiera el conocimiento y en consecuencia la posibilidad de consentir, tras lo cual habría procedido a abusar sexualmente de ella.

Tiempo después del hecho, se produjo la muerte de la víctima, quien habría entrado en un estado de profunda depresión debido al abuso sexual que sufrió.

Posteriormente, el día 24 de abril de ese mismo año, a las 15 aproximadamente, el imputado se encontraba alojado nuevamente en el mismo hotel, también por supuestas razones de trabajo, junto a otra mujer, mayor de edad, con quien habría realizado el mismo mecanismo.

Siempre utilizando el mismo modus operandi habría logrado que la víctima consumiera sin saberlo fármacos que la llevaron a perder el conocimiento y en consecuencia la posibilidad de consentir, para luego intentar abusar sexualmente de ella.

Sin embargo, J.R.A. no logró su cometido debido a la intervención del personal que trabaja en el hotel y personal policial.

El Tribunal está integrado por las juezas habilitadas, Ana Carolina Pérez Rojas -presidente de trámite-, María Alejandra Tolaba y Claudia Cecilia Sadir; secretaría a cargo de Felicia Barrios.

Se desempeña como agente fiscal del Ministerio Público de Acusación Marcelo Cuellar; y como defensor del imputado el letrado Gonzalo Ramón Puig.

En tanto, la abogada de la querella está a cargo de Dora Geronazzo, en representación del Centro de Asistencia a la Víctima.

Para la audiencia de ayer fueron citados a declarar trece testigos. La segunda audiencia será el día 21 de febrero, a las 8.30 horas, y se prevé que declaren nueve testigos.