¿Se viene un carnaval pasado por agua?

Jujuy se prepara con todo para recibir al carnaval a pura fiesta. Humahuaca, Tilcara, Purmamarca y Maimará son considerados los principales destinos carnestolendos, aunque en el resto de las regiones, valle, puna y yungas, la fiesta también se vive a pleno, y cada vez más visitantes las eligen. 

Pero un dato a tener en cuenta es cómo estará el tiempo durante el fin de semana extra largo, que para muchos inicia el próximo jueves de comadres (20 de febrero), y que se extiende hasta el martes de chaya (25 de febrero).  

Las lluvias, que esta semana que transitamos provocaron graves daños y cuantiosas pérdidas en la zona de la Quebrada de Humahuaca, podrían ganar protagonismo durante el fin de semana que viene, anunció el Servicio Meteorológico Nacional. 

En San Salvador de Jujuy y alrededores, se espera que el jueves de comadres llueva con intensidad, con una probabilidad de un 40 y 70%, señaló el SMN. El viernes las lluvias podrían continuar, aunque serían mucho menos copiosas, y para el sábado y domingo el cielo estaría parcialmente nublado, aunque la probabilidad de lluvias caería al 0%, anunció el mencionado Servicio.

Al igual que en la capital provincial, en San Pedro de Jujuy y Libertador General San Martín, las principales sedes del carnaval de las Yungas, el pronóstico del tiempo es idéntico que en la zona de la capital provincial y alrededores, con lluvias el jueves y viernes, y con mejorías para el sábado y domingo. 

En la zona de la Puna jujeña, el tiempo estará inestable durante todo el fin de semana anunció el SMN en su pronóstico extendido, con probabilidades de lluvias de entre el 40 y 70% para el jueves , del 10 y 40% para el viernes, sábado y domingo. 

Mientras que, en la Quebrada, la variable de la lluvia estará presente durante casi todo el fin de semana largo de carnaval. Es que, para el jueves de comadres hay probabilidades de entre el 40 y 70% de que llueva, aunque dichos números van bajando conforme pasan los días, según el Servicio Meteorológico Nacional. 

Si bien las condiciones del tiempo pueden variar, hay que estar preparados para festejar y disfrutar sin sobresaltos. 

 

¿Qué te pareció esta noticia?

Últimas Noticias

Últimas Noticias de Informacion General

Sección Editorial

Comentá esta noticia

Importante ahora

cargando...